Alcaidía de Río Gallegos

Madre denuncia golpiza a su hijo preso

El hecho habría ocurrido en la tarde de hoy y se extendió hasta la noche, en la Alcaidía provincial. A un interno le encontraron un celular y según los dicho de la madre lo habrían golpeado salvajemente. Aún está siendo asistido en el Hospital Regional.

 

26/08/2022 • 21:14

Susana, mamá de Juan Cárdenas detenido por robo, estuvo en la puerta de la Alcaidía de Río Gallegos, ya que le avisaron que a su hijo le habían pegado.

La mujer se dirigió rápidamente al lugar de alojamiento de su hijo, y según sus dichos, lo escuchó gritar que no le pegaran.

 

TiempoSur dialogó con la mujer, quien contó que la llamaron porque a su hijo le encontraron un celular y “fue el mismo efectivo que le dio el teléfono quien se lo encontró y le quitó”. “Es el mismo efectivo que hace entrar cosas a los chicos, a mí me cobró $3000 para entrarle el celular, él mismo se lo encontró y lo mataron a golpes”, comentó y agregó: “cuando llegué empuje el portón, entré y escuche a mi hijo diciendo ¨diciendo basta, basta no me peguen más¨ y de ahí me sacaron”.

Al consultarle a Susana porque está detenido su hijo respondió que, por robo, hace un año y once meses. “Dicen que la familia hizo entrar el celular, si son los mismos que trabajan en la Alcaidía son los que ingresan cosas a los chicos”, explicó y agregó: “Ellos van a mi casa a cobrarme para entregarle a los chicos, me cobraron $3000 para ingresar el celular”.          

Al ser consultada si alguien habló con ella manifestó que no, “nadie salió a hablar conmigo, adentró está la jueza y la secretaria, y nuestro abogado”.

Momentos más tarde, el personal de Traslados del Servicio Penitenciario procedió a llevar al detenido al hospital, para que sea revisado.

Va a pedir el traslado

Luego salió de la Alcaidía el abogado defensor de Cárdenas, Juan Carlos Botik, quien dialogó con los medios de prensa presentes y comentó que vio a su defendido mal, emocionalmente y físicamente.

 

“Ahora pedí que lo trasladen al nosocomio local, para que lo revisen porque no está bien”, y se le preguntó si había sido revisado en la Alcaidía, explicó que lo vio la médica policial de turno y la forense del poder judicial, “y ahora pedí que lo lleven al hospital”.

Posteriormente se le preguntó y solicitaría el traslado de su pupilo, contestó que sí, “y que sea dentro de la ciudad, para que siga teniendo contacto con la familia, ya que necesita la contención”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial