Regresaban a Trelew

Los salvó el cinturón

Tres personas sufrieron un accidente en la tarde de ayer, sobre la Ruta Nacional N°40, cuando al terminarse el asfalto y comenzar el ripio, la conductora perdió el control y terminaron volcando.

26/03/2021 • 09:30

Ayer cerca de las 14:00, los efectivos dependientes de la Unidad Operativa de Tres Lagos, fueron alertados por un accidente en Ruta Nacional N°40, distante a 44 kilómetros de la localidad.

Los policías se acercaron al lugar, donde observaron a una camioneta Renault Duster, volcada, en la cual viajaban tres personas, la conductora de 43 años, junto a sus amigos de 40 y 56 años. 

Allí los uniformados dialogaron con la mujer, quien les contó que salieron de El Chaltén y se dirigían hasta la ciudad de Trelew, provincia del Chubut.

De acuerdo al testimonio de la conductora, emprendieron un viaje desde Trelew a la localidad de El Chaltén el día domingo 21 de marzo, en su vehículo marca Renault Duster y en otro rodado iban 3 amigos más y en la fecha a las 10:00, tenían intenciones de retornar a su localidad de origen, por ello partieron desde El Chaltén junto a sus amigos y el segundo vehículo. Ya siendo cerca de las 14:00 a 44 kilómetros de esta localidad, hacia el punto cardinal norte, por Ruta Nacional N°40, debido que allí finaliza el asfalto, ingresó al camino de ripio de forma repentina, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y volcara, por suerte todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por otra parte, la mujer contó que fueron auxiliados por otros compañeros que venían en otro vehículo y llevaron cinchando el auto volcado a esa localidad.

Cabe señalar que conforme certificación médica todos los ocupantes resultaron ilesos, en tanto que el vehículo a simple vista posee daños en el capot, parabrisas, techo, parantes, puerta del acompañante, espejos retrovisores de ambos lados, ventilete trasero lado acompañante, entre otros.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial