Violencia de Género

La golpeaba y amenazaba

Una mujer denunció ante la Policía y en las redes sociales la situación que sufrió por la privación de la libertad y los golpes que le propinó su ex novio. El aberrante hecho sucedió en Caleta Olivia.

25/03/2021 • 09:30

La víctima comentó que su expareja la retuvo durante toda una noche, desde las 22:00 del sábado hasta las 12:00 del domingo pasado, en su casa. En todo ese tiempo, dijo que sufrió violencia física, y que consta en certificado policial.

P.A. denunció "lesiones leves" y "privación ilegítima de la libertad".

Comentó que estuvo en relación de pareja con este muchacho de 29 años, durante siete meses. No tienen hijos en común.

Dijo que ella fue al domicilio del denunciado, en barrio 25 de Mayo de Caleta Olivia, que discutieron y él la golpeó, tomándola del brazo. La sacó del interior de la vivienda, la tiró al piso y allí mismo le dio puntapiés en el cuerpo. Luego, como tenía la mochila adentro de esa casa, ella decidió volver a buscarla, y cuando quiso salir nuevamente de la casa, el hombre la interceptó y la agarró de la mochila, impidiéndole retirarse.

Así, la retuvo dentro de esa casa durante horas. Ella se comunicó con su madre quien va hasta el lugar, pero el hombre le impidió el ingreso, así que la madre se retiró. Esto dejó escrito en la denuncia policial. Allí mismo, dijo que cuando estaba encerrada durante todas esas horas, él la amenazaba y sintió mucho temor.

Cerca del mediodía logró abrir la puerta y escaparse hacia la casa de su madre.

“Estuve casi 7 meses de relación, comentó, pero ya no estaba con él, yo lo había dejado y por eso deduzco que quizás hizo todo”, comentó la víctima.

A través de su red social también la joven escribió más detalles de su denuncia, a continuación, su relato: “El sábado quien era mi "Novio" (ex) L.C. siendo las 22:00 me retuvo en su domicilio me golpeó, pateó mi pie sabiendo que hace tiempo lo tengo lesionado (ni bailar, ni caminar vas a poder decía). NI AGUA ME QUERÍA DAR MIENTRAS SE REÍA, POR QUE TODOS ME BUSCABAN diciéndome: Del que menos van a sospechar es de mí porque acá para tu familia vos no estás, me amenazaba, me decía que tenía "gente" que se iba a encargar de mí (¡todos van a ver cómo queda la facherita, la Pamelita, la peluquera, todo riéndose! me decía). ¡YO aclaro que esto no es despecho ni nada, es descargo público para que NO le pase a nadie más! ¡Para que también sepan cómo yo! Que nunca terminás de conocer a nadie” “LUCHITO” para los amigos conocidos etc. para la gente que lo rodea hoy, para mí es mi golpeador, a quien le hice una denuncia penal constando con pruebas, tuve “suerte”, hoy lo puedo contar y mis (3) hijos me pueden ver, aunque sea desfigurada y que apenas me muevo y hablo, pero estoy viva, ¡es ahora cuando YO TAMBIÉN REPITO EN LA PRIMERA SALGAN DE AHÍ! Los golpes, las marcas se van, los dolores duran un tiempo días, semanas pero si a mí me dejaba sin vida como decía que no la iba a contar hoy estaría dos metros bajo tierra y con toda una familia sufriendo. Ya en la denuncia PENAL consta todo, con certificado del médico policial, todo, lo único que quiero que se sepa es que este NO es lo que demuestra y a mí me lo hizo vivir en carne propia, ¡se va a hacer justicia! Porque acá dejo todo y NO, NO me da vergüenza porque podría no estar contando nada, no duermo bien, lloro de la nada, los días se hacen eternos si logro dormir, me despierto porque en mi cabeza pasa todo el tiempo lo que me decía y la manera en la que me trataba. NO es fácil, pero REPITO Y AGRADEZCO QUE LO PUEDO CONTAR (contra esas estructuras de una casa que está armando me daba y por ese paredón yo me pude escapar pisando cosas que tiene ahí como pude).

Fue re traumático todo, pero si existen justicias no va a quedar así, es lo único que pienso mientras lloro por no dormir, mientras casi no puedo comer ni hablar de cómo la hinchazón (por su golpe) va tomando parte de mi cara. 1,50 mts mido y 45 kg peso, si yo no me escapaba, hoy no lo estaría contando. No voy a poder trabajar por un tiempo hasta mejorar ni bailar como todos saben que lo hago, pero cuando vuelva, lo voy a hacer con más fuerza, eso es seguro”, finaliza el posteo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial