El juez le negó la excarcelación

La familia de Riestra pagará el traslado del cuerpo de Cabello

Ayer se conocieron más datos sobre la causa que investiga el Dr. Carlos Narvarte, caratulada Riestra Cristóbal Augusto S/homicidio culposo. El magistrado tiene 10 días hábiles para decidir la situación procesal del detenido. Por otra parte, la familia de Riestra se ofreció a pagar el traslado de Cabello, el cual se realizó en la noche de ayer. 

26/08/2021 • 11:15

La familia de Cristóbal Riestra se ofreció a pagar el traslado del cuerpo hasta la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, de donde era oriundo.

TiempoSur pudo conocer que el féretro viajará desde El Calafate hasta Buenos Aires y de ahí a Rosario por aire, y desde la capital santafesina irá por tierra hasta Venado Tuerto, donde lo espera su familia, madre, hermanos e hijos, quienes ayer se presentaron como querellantes en la causa caratulada “Riestra Cristóbal Augusto S/homicidio culposo”, y se espera que el representante legal, en la jornada de hoy, tome contacto con el expediente.

Por otra parte, se conoció que, en la tarde de ayer, decidió negar el pedido de excarcelación que realizó el abogado de Riestra, por lo que continuará detenido en carácter de comunicado.

De acuerdo lo que pudo averiguar TiempoSur, el Juez fundamentó su decisión a que de acuerdo a los testimonios brindados en la Comisaría y a los testigos del siniestro vial, al parecer el conductor de la camioneta Amarok se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sin contar la velocidad en la que circulaba al momento del choque.

A partir de hoy, el Dr. Carlos Narvarte tiene 10 días hábiles para decidir la suerte procesal del piloto de 21 años, si lo procesa y si lo hace con prisión preventiva o no.   

 

Mostró los últimos mensajes

Por otra parte, Karina Muñoz no sale de su dolor y estupor por lo que sucedió hace poco más de 48 horas, cuando su pareja, Paulo Cabello, perdió la vida en un trágico choque mientras manejaba su remisse.

Ella estaba en Venado Tuerto, lugar de donde es oriunda al igual que Paulo, quien estaba pasando sus últimos días en El Calafate ya que en septiembre iba a regresar definitivamente tras haber vivido más de cinco años en esta localidad.

En la noche del sábado y madrugada del domingo ambos se encontraban chateando por WhatsApp, algo que acostumbraban hacer, al igual que compartirse videos de canciones. Él le envió una de Pablo Alborán y ella una de Abel Pintos que Paulo nunca alcanzó a escuchar.

“Hago este viaje, vuelvo otra vez y lo miró acá (en la agencia) con internet”, le dijo a las 04:24 del domingo. Ese fue su último mensaje de audio.

“Hablé con él seis minutos antes de que muriera. Estuve con él, hasta lo último”, dice Karina a Ahora Calafate.

Pero la mujer aún no logra descifrar el mensaje anterior a ese. “Se viene lo malo”, escribió un minuto antes del mensaje de audio. “El mensaje no venía al caso con la conversación”, cuenta Karina.

La compañera de casi una década de Paulo también muestra el mensaje que le escribió 45 minutos antes. También fuera del tema que estaban hablando, le escribe “me duele mucho el pecho”. Ante la pregunta de por qué responde “no sé, el resfrío”.

“Son como presentimientos. No sé, son señales que a veces uno no se da cuenta”, cree la mujer y recuerda que la autopsia indicó que la causa de muerte fue aplastamiento de tórax.

Aún muy impactada con lo que sucedió y contenida por amigos en El Calafate, Karina dijo que ya está en contacto con un estudio de abogados de Río Gallegos. Y adelantó que se presentará como querellante en la causa, “quiero que se haga justicia. Es lo único que quiero para que Paulo descanse en paz”, cuenta. (Fuentes: TiempoSur y Ahora Calafate)

El cuerpo de Paulo Cabello llegará pronto a Venado Tuerto.

 

Narvarte tiene 10 días hábiles para decir la suerte judicial de Riestra.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial