A casi ocho meses de su desaparición

La familia de Marcela López espera respuesta de la justicia de Comodoro Rivadavia

El pasado 12 de noviembre se presentaron ante el juez para realizar una apelación en la causa de Marcela López para que intervengan y se hagan cargo de la misma.

14/01/2022 • 07:30

Ayer, TiempoSur dialogó con Rocío, una de las hijas de Marcela López, la cual fue vista por última vez el 22 de mayo del 2020. A casi ocho meses de su desaparición no hay novedades de ella.

En dicha conversación se le consultó sobre cómo se encuentra la causa a nivel judicial.

Ante esto, Rocío expresó: “Sigue igual, hace dos meses aproximadamente reactivaron la búsqueda, pero únicamente lo hacen por agua, ya que es la única hipótesis que maneja la justicia”.

Asimismo, se refirió al trabajo de la justicia durante todos estos meses y aseveró: “La justicia de Río Gallegos fue muy evidente, todos estos meses, porque nunca la buscaron y nos limitaron todo el tiempo”.

Seguidamente a esto la hija de Marcela López hizo hincapié en el pedido de apelación que realizó la familia: “El 12 de noviembre del 2020 realizamos una apelación en la justicia de Comodoro Rivadavia donde nos presentamos a la audiencia”.

Y continuó: “Apelamos a ellos porque sentimos con la familia que la justicia de acá algo está ocultando”.

Al consultarle de la razón por la cual acudieron a la justicia de la ciudad de Comodoro, Rocío respondió: “Apelamos a ellos para que intervengan y se hagan cargo de la causa y de la búsqueda de mi mamá”.

Posteriormente a esto se le preguntó sobre la respuesta por parte del magistrado de la provincia de Chubut, la hija de Marcela López precisó: “La verdad que nos escuchó y por momentos notamos que sus caras eran de asombro ante lo que le contábamos”.

Para finalizar también se le consultó sobre si el Juez le dio un lapso para responder a su apelación, la entrevistada concluyó: “Hasta el momento no nos informaron nada, pero esperamos una respuesta positiva, ya que es la única esperanza que nos queda”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial