Seguridad

José Luis Cortés: “Contamos con el equipamiento y el personal capacitado para trabajar en la prevención del ciberdelito”

Así lo indicó el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, en el marco de las jornadas de Ciberseguridad y Cibercrimen realizadas en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Río Gallegos. 

23/12/2022 • 11:37

Este jueves, el ministro de Seguridad, Luca Pratti encabezó junto al decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig; el director de Investigaciones del Ciberdelito y Responsable del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janices, y el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, el cierre de las jornadas del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen y Campaña Federal “PARA. PIENSA. CONÉCTATE. ARGENTINA”.

Dicha actividad estuvo dirigida a policías y fiscales de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se hizo la entrega de equipamiento tecnológico que tiene como fin fortalecer la labor investigativa y la capacitación del personal.

En este marco, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés indicó: “Gracias al Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia contamos con el equipamiento y con el personal capacitado para seguir trabajando en la prevención de este tipo de delitos, con el fin darle respuestas a la ciudadanía”.

Por último, el decano de la UTN, Sebastián Puig expresó: “Nos pone muy contentos poder recibirlos a todos en esta aula magna porque entendemos que es el ámbito correcto para hacer este tipo de exposiciones y poder realizar estas jornadas de ciberseguridad, que tienen como objetivo la prevención del ciberdelito, Demuestra que hay un Estado presente que busca constantemente redoblar los esfuerzos para combatirlo”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial