Detuvieron a tres personas

Intentaron secuestrar a una nena en Río Gallegos

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Posadas al 500. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Cuarta y Criminalística.

01/10/2021 • 10:50

Durante el transcurso de la tarde del miércoles, alrededor de las 18:30, se llevó a cabo un operativo policial en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Posadas al 500.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por una mujer quien indicó que no encontraba a su hija de 5 años.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que momentos previos la niña se encontraba jugando en la vereda del inmueble.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento se distrajo por un segundo y su hija desapareció.

Ante esto, los numerarios comenzaron un amplio rastrillaje por la zona a pie y en patrulla con el objetivo de encontrar a la nena en cuestión.

Transcurridos varios minutos de la misma una Suboficial precisó que la nena había sido encontraba y que estaba con su madre.

Por otra parte, los uniformados dialogaron con una vecina quien expresó haber visto un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic, color blanco, con tres ocupantes.

Seguidamente a esto se supo que un hombre tenía agarrada de un brazo a la menor e intentaba subirla a la unidad automotriz a la fuerza.

Por esa razón, la policía liberó clave 16 y 17 de búsqueda y demora del automóvil.

Alrededor de las 19:15 personal de la División Comisaría Sexta informó que tenían demorado al vehículo involucrado en las intersecciones de las calles Autovía 17 de Octubre y Avenida Asturias.

Una vez arribados los efectivos de policía procedieron a la identificación de los ocupantes resultando ser dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Posteriormente a esto los numerarios solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas del vehículo.

Finalizada la labor los oficiales de policía incautaron prendas de vestir y bebidas alcohólicas.

En cuanto a la niña tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes mantuvieron una entrevista con la madre.

Los causantes fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial