Intenso operativo para sofocar un incendio de una vivienda
En horas de la mañana de este miércoles, los bomberos de El Calafate intervinieron en el incendio de una casa, el que se originó de manera accidental, ya que habrían dejado ropa secando cerca de un calefactor. Los moradores salieron de la casa por sus propios medios.
La División Cuartel 8° y la División Cuartel 21° de El Calafate desplegaron un operativo coordinado de extinción y apoyo hídrico ante un incendio desatado en un inmueble de dos plantas ubicado sobre la calle 9 de Julio al 100, de esa ciudad.
Al arribar la dotación inicial del M-993, se constató un incendio generalizado en una vivienda (planta baja de mampostería y planta alta de material ligero) con riesgo inminente de propagación a la vivienda lindante.
Pinchó una rueda y terminó volcando
Ante la magnitud de las llamas, se solicitó de inmediato el apoyo de personal e hídrico a la División Cuartel 21° para abastecer la línea de ataque de 38 mm desplegada. Se procedió al combate directo del fuego, sofocación, ventilación y posterior remoción e inspección de escombros.
Se determinó que el foco ígneo se originó de forma accidental en el sector cocina-comedor de la planta baja, al tomar contacto prendas colgadas en un ténder con la fuente de calor de un calefactor.
Dejaron secando ropa cerca del calefactor y se incendió
Cabe señalar que los bomberos lograron contener y extinguir por completo el fuego, protegiendo las estructuras adyacentes.
Los ocupantes del inmueble lograron evacuar por sus propios medios y fueron trasladados preventivamente al nosocomio local por el equipo de salud para su atención.