En toda la provincia

Importantes operativos rurales

El personal de las distintas Divisiones de Operaciones Rurales realizó controles vehiculares y de transporte de ganado. En uno de ellos secuestraron un animal silvestre faenado y en el otro incautaron un arma de fuego. 

23/06/2021 • 09:45

Con la coordinación de la Jefatura de Policía, la Dirección General de Operaciones y Departamento de Seguridad Rural, las Divisiones Operaciones Rurales de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Perito Moreno y Caleta Olivia, de forma simultánea y ordenada se procedió a llevar a cabo distintos operativos entre los días 17 al 20 de junio, en toda la zona rural provincial, abarcando las Rutas Nacionales N°3 y N°40 y las Rutas Provinciales N°11, N°12, N°16, N°18, N°25, N°39, N°43 y N°53.

En el operativo se procedió a realizar distintos controles vehiculares y transporte de ascienda de ganado. Destacando que en la Zona Norte más precisamente localidad Las Heras distante a 35 kilómetros individualizan a una camioneta marca Chevrolet S-100 con tres ocupantes, todos hombres quienes se hallaban faenando un animal silvestre (choique) no respetando la Ley Provincial Nº1764. 

Como así también sobre Ruta Provincial N°25, se identificó a un automóvil marca Renault Kangoo, quien al ver la presencia policial emprende la huida, siendo demorados e identificados dos hombres mayores de edad que tenían en su poder un arma tipo carabina calibre 22 mm. sin contar con documentación habilitante, inmediatamente se procedió a la aprehensión del conductor y acompañante, luego a su fijación de domicilio y puesto a disposición de Juzgado de turno.

En zona de la localidad de Piedra Buena, se detectó a dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet quienes transportaban carne ovina y distintos tipos de animales silvestres, se procedió al decomiso y librar correspondiente acta de infracción a la Ley Provincial N°1764.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial