Violencia de género

Huyó de Santa Cruz por los maltratos

Por los continuos maltratos, ella escapó del individuo con quien convivía en Santa Cruz para ocultarse en la casa de un familiar de Tinogasta.

24/04/2021 • 08:00

El hombre amenazó con buscarla en su nuevo domicilio para asesinarla. La Justicia le impuso restricciones. Ordenan el arresto del violento que hostiga a su ex pareja. La fiscalía de Tinogasta, provincia de Catamarca, ordenó medidas restrictivas.

La Fiscalía de Tinogasta a cargo de Jorge Barros Risatti ordenó el arresto de un hombre de 34 años por supuestas amenazas de muerte y violencia de género en perjuicio de su expareja, una mujer de 25 años.

Fuentes oficiales informaron que la medida fue adoptada el jueves a partir de la denuncia realizada por la damnificada.

Según explicó, a mediados de abril y por los continuos maltratos, ella escapó del individuo con quien convivía en Santa Cruz para ocultarse en la casa de un familiar de Tinogasta.

Se conoció que para realizar el viaje precisó de ayuda de sus allegados, quienes le facilitaron el traslado y proveyeron un lugar para resguardarse. No obstante, el violento logró acceder a información relacionada con su paradero y le habría hecho llegar mensajes intimidatorios en los cuales hasta amenaza con quitarse la vida si ella no vuelve con él a esta provincia del sur argentino. El violento le habría hecho conocer que estaba viajando a Catamarca, armado, y que iría directamente a buscarla.

En este contexto la Fiscalía tinogasteña ordenó que el hombre sea arrestado en un puesto caminero o donde sea interceptado y se le fije una serie de restricciones para proteger a la mujer. Se supo que en caso de que el individuo incumpla con las restricciones podría ser imputado por "desobediencia judicial", con lo que se podría ordenar su inmediato arresto o se dispondrían nuevas restricciones.

Fuentes judiciales explicaron que los dos mantuvieron una relación de pareja por aproximadamente siete años, mientras realizaban tareas en distintas estancias del litoral argentino. Desde un principio el hombre fue violento, lo que llevó a que la joven lo denunciara penalmente en varias oportunidades.

A pesar de todo, la pareja se reconcilió y migró a la provincia de Santa Cruz, donde se estableció y a principios del año pasado comenzaron los maltratos. Al conocer lo que le sucedía, familiares de Tinogasta le enviaron dinero y facilitaron la fuga. Pero recientemente el violento se puso en contacto con allegados a la mujer y les informó que estaba de viaje con destino a esta provincia. (Fuente y foto: El Ancasti)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial