El Calafate

Hermana de Soledad denunció que el Juez no quiso atender a la familia

La familia preparó algunas cubiertas para ser quemadas a modo de protesta en la calle, frente a la sede judicial, que se encontraba fuertemente custodiada por la policía. 

06/08/2022 • 07:05

En la tarde de ayer, la familia de Soledad Burgos, asesinada al menos de 12 puñaladas, se presentó en la puerta del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de la localidad de El Calafate para dialogar con el juez Carlos Narvarte.

La familia preparó algunas cubiertas para ser quemadas a modo de protesta en la calle, frente a la sede judicial, que se encontraba fuertemente custodiada por la policía. 

Mabel, hermana de Soledad Burgos, grabó un video en vivo a través de la red social Facebook en el cual se ven las cubiertas apiladas y listas para ser quemadas. Si bien el video al principio no tiene audio, luego de algunos segundos se escucha que Mabel le pregunta a su hermano qué había pasado y éste explicó que el Juez no los quiso recibir, pero sí había recibido al abogado de los sospechosos del femicidio de Soledad, hecho ocurrido en la madrugada del martes pasado.

El joven además contó que fueron los abogados de los detenidos y le preguntaron a la hermana quién era, y cuando ésta les respondió se habrían retirado con una sonrisa burlona.

En el final del video el hermano de Soledad dijo que los defensores son el ex fiscal Giordano y Levin, y que si no eran atendidos irían a la casa del Juez a prender fuego las cubiertas y de cada uno de estos asesinos. Se escucha a Mabel preguntarle qué les había dicho el Juez y respondió que les mandó la policía para que lo saquen y que no los iba a atender, que no les va a dar explicaciones.   

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial