Caleta

Fueron por una fiesta clandestino y encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada, en el Barrio Ceferino Namuncura.

21/09/2020 • 12:36

Sucedió en la madrugada de ayer, cerca de las 05:00 cuando el personal de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, fue informado que en el barrio Ceferino Namuncurá, sobre calle Francia 1200, había una fiesta clandestina.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con una vecina, quien les dijo que en la parte del fondo de su casa había una reunión.

Los uniformados se dirigieron al lugar y allí dialogaron con el hombre, que se negó a aportar sus datos y de manera sorpresiva agredió a un efectivo policial, causando lesiones de carácter leves, en oreja izquierda.

Por este motivo, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado, resultando ser mayor de edad. Cabe señalar que el sujeto, mientras ingresaba a la dependencia, comenzó a patear todo, provocando daños en las instalaciones de la misma.

Los uniformados continuaron su diálogo con la madre del sujeto, la vecina que llamó a la policía y ésta les dijo que antes que llegaran ella les había solicitado a las personas que estaban que se retiraran del departamento de su hijo, por lo que se tornó agresivo hacia ella intentando ingresar.

Por otra parte, la mujer les mostró a los uniformados un video donde se observa que en el interior del departamento había plantas de marihuana. Cabe destacar que la mujer hizo entrega voluntaria del video a la policía.

Secuestro de plantas

Los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, e hicieron entrega del video.

Los especialistas en estupefacientes procedieron a solicitar al Juzgado Federal de esa ciudad una orden de allanamiento para el departamento del sujeto, la cual les fue otorgada.

Ya con la orden en mano, los especialistas se presentaron en el domicilio y allí se procedió al secuestro de cinco plantas de marihuana.

Interiorizado sede Judicial Federal dispuso que el sujeto permanezca detenido a su disposición.

En cuanto al personal de la Cuarta, ellos labraron un acta de infracción por el incumplimiento en restricción/prevención en reuniones familiares y sociales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial