No hubo lesionados

Fuego consumió una casa de Río Gallegos

Sucedió en la tarde de ayer, en un departamento de la calle Vilcapugio al 400. Bomberos de la Unidad Segunda con apoyo hídrico lograron sofocar el siniestro. Cabe señalar que no hubo personas lesionadas por el fuego.

19/02/2021 • 09:45

Cerca de las 19:00 de ayer, se registró un incendio en un departamento de la calle Vilcapugio, entre las arterias Ramón y Cajal y Belgrano.

En el lugar fue requerido el personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Segunda de Bomberos, quienes rápidamente se acercaron al lugar y comenzaron a sofocar el fuego.

Preventivamente los uniformados hicieron salir a las personas que se encontraban en el edificio, mientras se continuaba trabajando para evitar que el fuego se extendiera a más dependencias de la casa.

Algunos vecinos se acercaron al lugar y acompañaron a la familia damnificada, mientras esperaban que los bomberos terminaran.

Cabe señalar que, en el lugar, se solicitó un apoyo hídrico como así también al personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para que realicen el corte de energía eléctrica en el departamento.

Posteriormente y una vez sofocado el fuego, los bomberos procedieron a revisar los restos y al enfriamiento del lugar para poder realizar las pericias del caso.

Según pudo conocer este medio, las causas del siniestro fueron accidentales y afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

 

Para tener en cuenta

Para evitar un incendio en casa se dan las siguientes recomendaciones:

- Nunca dejes velas encendidas toda la noche o sin supervisión.

- No dejes fuego o productos inflamables cerca de los niños

- Vigila las planchas para el cabello o la ropa, no las dejes conectadas y con objetos cercanos.

- Revisá enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, no debe haber fugas o chispazos.

- Si fumás hacelo en lugares exteriores, no en camas o sillones.

- No dejes telas o trapos cerca de la estufa.

- No conectes varios aparatos a la misma toma de corriente.

- No uses artefactos eléctricos descalzo o con el suelo mojado.

- Resguardar productos inflamables como gasolinas, thinner, acetona, alcohol en botes de plástico bien sellados e identificados.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial