Se conocieron más detalles

Entregaron el cuerpo del hombre asesinado a puñaladas a la familia

A un día de cometido el homicidio, el sospechoso continúa detenido e incomunicado y se espera que sea indagado. Ayer le realizaron el examen forense que determinó que murió por un shock hipovolémico por hemoperitoneo producto de una herida de arma blanca.   

11/12/2022 • 21:54

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer, sábado cerca de las 03:00, cuando el personal policial fue solicitado en el local nocturno “Lo De Jaramillo”, ubicado en avenida Piedra Buena al 1232 de Puerto San Julián, debido a que había dos hombres peleando.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde observan que había un hombre con heridas sangrantes, por lo que solicitaron de manera urgente una ambulancia.  

A los pocos minutos, llegó el móvil sanitario, cuyo médico procedió a trasladar al herido hasta el Hospital de San Julián.

En tanto en el lugar de la pelea, los policías comenzaron las averiguaciones del caso, logrando saber que momentos antes se habría producido una pelea entre dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones de arma blanca, en tanto que restante se retiró raudamente del lugar.

Además, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Se implantó consigna policial, y con los datos aportados por los ocasionales testigos, los uniformados realizaron un rastrillaje por inmediaciones con el fin de dar con el paradero del autor.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el personal del Comando Radioeléctrico, demoró a un sujeto de unos 44 años, en inmediaciones de calle Saavedra y Mitre, quien habría arrojado un arma blanca,

Allí mismo el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera local, quedando alojado en la dependencia policial interviniente. 

En el lugar donde fue arrojada, también estuvieron los peritos, quienes luego de analizar la escena secuestraron el arma blanca.

Mientras demoraban al sospechoso de la agresión, los policías fueron informados que el herido había fallecido, por lo que se dio aviso de todo lo sucedido al Agente Fiscal y Juzgado de Instrucción N°1 y Penal Juvenil de San Julián.

 

Allanamiento y autopsia

 

Posteriormente y conforme directivas sede judicial, los uniformados allanaron la casa del sospechoso, donde se llevó a cabo allanamiento en el domicilio del sospechoso, procediendo al secuestro de elementos que guardarían relación al hecho.

Por su parte se tomó testimonios a personal civil y policial interviniente.

Cabe destacar, que el cuerpo del hombre, identificado como Gustavo Acuña, fue trasladado a nuestra ciudad capital, donde esta mañana le realizaron el correspondiente examen forense.

TiempoSur, pudo averiguar que el hombre murió por un shock hipovolémico por hemoperitoneo producto de una herida de arma blanca.

Ante esta novedad desde la sede judicial se dispuso que el cuerpo de Acuña fuera entregado a los familiares.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial