Básquet nacional

"En Hispano me sentí feliz dentro y fuera de la cancha"

Así lo manifestó el joven talento del básquet, Agustín ‘Pipi’ Barreiro, que pasó a préstamo por Hispano y dio por finalizada la etapa con grandes recuerdos para volver a Boca Juniors.

06/07/2020 • 07:58

Cañuelas posee muchos exponentes de diferentes deportes que, tras dar sus primeros pasos a nivel local, lograron trascender afrontando competencias de niveles superiores y por ende de mayor exigencia.

Polo, fútbol y automovilismo son disciplinas en los que ha sucedido lo antes descrito, aunque el básquet también tiene lo suyo.

Un ejemplo de ello es Agustín ‘Pipi’ Barreiro, aquel pibito que comenzó como muchos a jugar básquet en la categoría Escuelita y que a los quince años se propuso ser jugador profesional.

Después de aquel click llegó el pase a Boca Juniors y su consecuente crecimiento en el elenco xeneize al punto de no sólo jugar con los juveniles dado que comenzó a integrar el plantel superior en la Liga Nacional, llegando luego la convocatoria a la Selección Nacional que logró el subcampeonato en el Sudamericano U21 de Colombia.

Como si esto fuera poco Barreiro se afianzó en la mismísima Liga Nacional jugando para Hispano Americano de Río Gallegos para en la actualidad aguardar el retorno de la competencia para sumarse nuevamente a Boca Juniors.

EN HISPANO

“Hispano no era el club que mejor me pagaba pero lo que yo buscaba era jugar”, afirmó Barreiro reforzando la idea al señalar: “En esta etapa priorizo jugar al dinero y pensé que en ese club era donde iba a tener minutos y me iba a sentir importante. Hoy puedo decir que fue lo mejor que hice en mi carrera”.

“En Hispano me encontré con un grupo humano tremendo: cuerpo técnico, compañeros y dirigentes con un corazón enorme. Me sentí feliz dentro y fuera de la cancha en estos diez meses en los que jugué para ellos, donde tuve muchísimos minutos de juego, incluso más de los que pensé que iba a tener, y tuve un gran protagonismo”.

 

BARREIRO Y LA SELECCIÓN U21

Con la casaca de la Selección Nacional en el Sudamericano disputado en Colombia en 2019.

Colombia fue la sede del Sudamericano U21 que tuvo lugar a mediados de 2019 siendo Barreiro no sólo uno de los integrantes de la Selección Nacional, sino incluso una de sus figuras.

“La experiencia en la Selección Nacional fue hermosa e inesperada. Sinceramente no era algo que me rompía la cabeza dado que yo entrenaba para mejorar, para vivir de lo que me gusta aunque si se daba una citación no iba a estar de más”, rememora el cañuelense agregando al instante: “Finalmente fue un torneo hermoso en el que si bien perdimos la final, me sirvió para darme cuenta que tenía para mejorar algunas cosas tanto en ataque como en defensa; fue una hermosa experiencia”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial