Fijaron domicilio

Dos jóvenes detenidos por tenencia de arma

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría Quinta y Criminalística.

27/02/2021 • 06:30

En el transcurso de la madrugada del día de ayer se llevó a cabo una detención en la localidad de Caleta Olivia.

La misma se protagonizó en las inmediaciones de las calles José Valente entre Emilio Arce y Gilberto García del barrio Rotary 23.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comando Radioeléctrico y la División Comisaría Quinta.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas se encontraban realizando patrullajes preventivos en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento observaron a un vehículo Ford Fiesta color rojo circulando por dichas inmediaciones anteriormente mencionadas.

No obstante, el rodado era conducido por un joven acompañado de otra persona, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga de forma inmediata.

Sin embargo, el rápido accionar de los uniformados permitió interceptar al automóvil.

Seguidamente a esto lo oficiales de policía le solicitaron a los sujetos que desciendan de la unidad automotriz, ya que en el habitáculo había bebidas alcohólicas.

Posteriormente a esto los efectivos de policía también se percataron que en el sector del piso del rodado se encontraba un arma de fuego color negro tipo pistola.

Inmediatamente a esto se procedió a la identificación, detención y traslado de los individuos hasta la División Comisaría Quinta.

Mientras tanto en el lugar del percance los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor, los efectivos de policía realizaron el correspondiente secuestro del rodado y del arma de fuego.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial