Dos detenidos por incendiar autos
En la jornada de ayer, el personal de la DDI concluyó una ardua investigación realizando tres allanamientos, en los cuales se detuvo a los sospechosos. Estos son conocidos por la Policía y se les incautó bidones con nafta, prendas de vestir, celulares, así como también, dos rodados.
La División de Investigaciones logró detener a dos hombres acusados de haber provocado dos incendios intencionales sobre vehículos en la ciudad de Río Gallegos. Los hechos ocurrieron el 11 y el 16 de noviembre de 2023, en las calles España y José Ingenieros, respectivamente.
Los vehículos incendiados fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Corsa II, cuyos propietarios radicaron sendas denuncias ante la Justicia. A partir de las tareas de recolección de material fílmico y otras pesquisas, el personal de la División de Investigaciones logró individualizar a dos autos que estarían involucrados en los ilícitos, así como a sus respectivos dueños.
Río Gallegos: vandalizaron una plaza que no se inauguró
Con las pruebas recolectadas, la jueza Marcela Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, ordenó el allanamiento de tres domicilios ubicados en los barrios Bicentenario, Patagonia y en la calle Junín.
Los procedimientos fueron ejecutados en simultáneo alrededor de las 18:00 horas, y se detuvo a dos hombres de 31 y 39 años con antecedentes delictuales, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera.
Además, se secuestraron bidones con combustible, vestimenta, celulares y los vehículos involucrados (un VW Bora y una Ford Ranger).
Detuvieron a 13 personas en un operativo contra una red de abuso infantil
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, bajo la carátula de tentativa de incendio. Se desconoce el móvil de los ataques y se continúa con la investigación del caso.
En los operativos, se contó con la colaboración de la Guardia de Infantería y funcionarios de las Comisarías Primera, Cuarta y Séptima.