Río Gallegos

Dos detenidos por el robarle a una mujer 50 mil pesos

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones realizaron dos allanamientos, en busca del dinero robado a una mujer. Los procedimientos se realizaron en una casa de calle Suipacha y en el hotel ubicado en San Martín al 1300, donde se secuestró dinero.

30/07/2020 • 08:37

Hace una semana aproximadamente que el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones se encontraban investigando un robo que sufrió una mujer, quien es encargada del hotel de calle San Martín al 1300.

La mujer se presentó en la dependencia y denunció que se encontraba trabajando, cuando al acercarse a sus pertenencias, observó que de la cartera le habían sustraído la suma de $50.000 que estaba por llevar a depositar al banco.

En el lugar se realizaron las pericias del caso junto con el personal de la División Criminalística.

A partir de ese momento el personal policial inició las investigaciones del caso, informando del hecho al Juzgado de Instrucción N°3, y a solicitaron la colaboración de los efectivos de la División de Investigaciones.

De acuerdo a los datos que fueron recabando los efectivos policiales, es que lograron individualizar a los posibles sospechosos y fue así que solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una vivienda en calle Suipacha y otra en el hotel, las cuales fueron ordenadas en la jornada de ayer. 

Fue así que pasadas las 18:00, los uniformados se presentaron de manera simultánea en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo conocer que en calle Suipacha, los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre, el cual fue trasladado a la dependencia.

Inspección en cada departamento

Por otra parte, se supo que, en el hotel el trabajo fue más arduo, ya que los policías inspeccionaron cada uno de los departamentos que hay allí, en busca de elementos.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que también se contó con la colaboración del personal de la División Criminalística.

Posteriormente se conoció que en uno de los departamentos se logró secuestrar la suma de $7000 en efectivo y se aprehendió a un hombre, quien también fue trasladado a la dependencia.

Ambos sujetos fueron identificados, quienes serían mayores de edad, y conocidos en el ámbito delictual, por diferentes hechos ilícitos.

Por disposición del magistrado interviniente, se supo que ambos una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial