Tenía pedido de captura

Detienen a un sujeto con varias herramientas

El personal de la Comisaría Cuarta en horas de la madrugada observó a un hombre que transportaba dos mochilas llenas de herramientas. Al consultar a la policía judicial supieron que tenía pedido de captura de la Cámara en lo Criminal por una causa de robo, por lo que fue detenido.

 

 

 

22/05/2026 • 12:53

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:30, personal de la División Comisaría Cuarta intervino en la intersección de la Avenida Juan Manuel Gregores y la calle Buenos Aires, tras recibir una alerta sobre la presencia de un sospechoso en la zona residencial.

 

Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a la identificación preventiva de un hombre de 27 años que transportaba dos mochilas.

Al realizarse las consultas de rigor al Departamento Policial en Función Judicial, el sistema arrojó resultado positivo, confirmando que sobre el ciudadano pesaba un pedido de captura activo emitido por la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial en el marco de una causa por el delito de robo.

Consecuentemente, la Secretaría del Juzgado de Instrucción N°1 dispuso la inmediata conducción del implicado y el secuestro preventivo de sus pertenencias. Tras las requisas correspondientes, se constató que en el interior de los bolsos transportaba herramientas industriales, entre ellas dos amoladoras y una sierra circular eléctrica, un arma blanca de grandes dimensiones y documentación a nombre de otras personas.

 

El personal policial realizó además rastrillajes en las inmediaciones para verificar posibles ilícitos en la zona, sin registrarse novedades. Concluidas las diligencias de rigor, las autoridades judiciales determinaron los pasos procesales a seguir.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial