Río Gallegos

Detienen a un hombre con captura que huía con elementos sustraídos

El causante tenía pedido de captura de la provincia de Salta. 

25/04/2023 • 11:03

En la madrugada de hoy, más precisamente a las 05:30 horas, funcionarios de la División Comisaría Cuarta intervienen en inmediaciones de las calles Ramón y Cajal y Vilcapugio y reducen a un hombre de 24 años. Instantes antes, el mismo habría ingresado al patio de una vivienda de calle Belgrano al 1200 portando tres bolsos. Dicha intervencion se dió gracias a un vecino, quien solicitó la inmediata presencia policial. Al indentificarlo, el individuo resultó tener pedido de captura por parte de la Justicia de la provincia de Salta.

Siendo las 05:00 horas de la madrugada, integrantes del 101 dan intervención a sus pares de la División Comisaría Cuarta, ante el llamado de un vecino solicitando la presencia policial, en calle Belgrano al 1200, al constatar a un hombre con ropa oscura en el patio de su vivienda, con tres bolsos. Al arribo de la patrulla, este se retira raudamente, arrojando los elementos sobre Ramon y Cajal y Vilcapugio, logrando ser aprehendido en José Ingenieros y Las Piedras, sobre la parte externa de la planta S.P.S.E.

Posteriormente, el sujeto quedó a disposición del Magistrado de turno, tras la incautación de los bolsos los cuales contenían herramientas, prendas de vestir, pavas eléctricas, entre otros objetos.

Consultado el vecino respecto a los elementos, expresó no constatar faltantes en su vivienda, solo haber observado al causante ingresar a su predio, portando los bolsos. 

La División Comisaría Cuarta, se encuentra abocada a las tareas investigativas a los fines de establecer posibles damnificados. 

En cuanto al aprehendido, el mismo contaba con medidas cautelares por captura desde el año 2019 en la Justicia de Salta, las cuales se están tramitando vía juzgados, para resolver el estado judicial del causante.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial