Iban a Puerto Deseado

Detienen a tres personas con casi 20 kilos de flores de marihuana

Los detenidos llevaban oculta la droga en los paneles y en un doble fondo de la camioneta en la circulaban. Venían de Paraguay y tenían como destino Santa Cruz. Las flores de marihuana fueron valuadas en casi $5.000.000.

28/05/2023 • 19:28

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos con casi 20 kilos de flores de marihuana en el paso fronterizo internacional de Clorinda, en Formosa, las que eran llevadas en la camioneta en la que viajaban con destino a la provincia de Santa Cruz, informó la Aduana Nacional.

El vehículo ingresó desde Paraguay especialmente acondicionado para el contrabando de la droga que estaba oculta en un doble fondo y en los paneles internos de las puertas. La detención se hizo en el paso fronterizo internacional Clorinda-Puerto Falcón.

 

Durante un control de tránsito internacional, el personal de la Dirección General de Aduanas notó mucho nerviosismo en las personas que ocupaban una camioneta Dodge Journey con matrícula argentina.

En la que viajaban cuatro personas, el conductor, dos mujeres y una menor de edad y tenían como destino la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. De acuerdo a lo que se informó la menor que fue puesta en resguardo.

Los ocupantes de la camioneta expresaron apuro para pasar el control de rutina y el conductor intentó evadir las preguntas de los agentes de la Aduana y brindó respuestas contradictorias respecto del destino hacia el que se dirigían.

Por ello, los inspectores aduaneros decidieron revisar exhaustivamente el rodado e hicieron bajar a todos los ocupantes.

 

En ese marco, el personal notó que la camioneta había sido acondicionada para ocultar droga en los paneles internos de las puertas y otros sitios con doble fondo.

En total se secuestraron 19,86 kilogramos de flores de marihuana envasadas al vacío, cuyo valor estimado asciende a 4.962.500 pesos, según precisó la Aduana.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial