Fijó domicilio

Detenido tras robar un celular

El hecho ocurrió en las inmediaciones del centro de la localidad de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

14/05/2021 • 06:00

Durante el transcurso de la tarde del miércoles, alrededor de las 19:15, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Primera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas se encontraban realizando tareas de prevención denominadas “Patrullas Preventivas”.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados llevaron a cabo esta tarea por las inmediaciones del centro.

No obstante, en determinado momento fueron solicitados por el dueño del local comercial llamado “Líder” quien precisó que se había producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el hombre para saber qué fue lo que había pasado.

Seguidamente a esto el dueño precisó que momentos previos un cliente había ingresado el comercio.

Posteriormente el sujeto en cuestión le había sustraído el teléfono a otra persona tras dejarlo en el mostrador.

Luego de cometer el delito el malviviente se dio a la fuga de forma inmediata del lugar.

Continuamente a esto el propietario del establecimiento dio datos característicos del malhechor.

Los uniformados comenzaron un amplio rastrillaje por la zona con la finalidad de localizar al causante.

Transcurridos varios minutos de la misma, las autoridades policíacas lograron encontrar al delincuente a pocos metros del hecho.

Es por ello que los efectivos de policía procedieron a realizar la requisa personal correspondiente, la cual arrojó resultado positivo, ya que entre sus prendas tenía un celular con las características al robado.

Finalizada la labor los oficiales de policía llevaron a cabo la aprehensión y traslado del individuo hasta la dependencia policial y el teléfono fue devuelto al damnificado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial