El Calafate

Despidieron a Marcos Centurión

El sábado durante el transcurso de la tarde se llevó a cabo una caravana para despedir al sargento Marcos Centurión, bombero, que falleció a los 35 años de edad tras dar positivo a Coronavirus (COVID-19).

02/11/2020 • 07:11

La misma partió desde el Hospital SAMIC El Calafate donde el féretro con el cuerpo del sargento Marcos Centurión fue subido al traslado de la cochería fúnebre.

Autos de amigos y familiares, vehículos de bomberos y la policía formaron parte del cortejo encabezado por una autobomba de la Unidad Octava de Bomberos.

Cabe recordar que Marcos había sido diagnosticado positivo de Coronavirus (COVID-19) el pasado nueve de octubre.

Asimismo, tres días después debió ser ingresado a terapia intensiva, de donde lamentablemente no pudo salir a pesar de los esfuerzos de los doctores y enfermeros del Hospital anteriormente mencionado.

Desafortunadamente Marcos Centurión perdió la vida el pasado 30 de octubre, siendo la víctima más joven con COVID-19 en la localidad de El Calafate.

Recorrida de la caravana

La caravana pasó frente a la Unidad 21° y luego por la Unidad Octava de Bomberos de El Calafate donde Centurión prestaba servicios.

Asimismo, recorrió el centro y luego se dirigió al cementerio local, donde esperaban efectivos de bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

También estuvieron presentes varios vecinos, familiares y conocidos de Marcos Centurión.

Marcos Centurión

Cabe mencionar que Marcos Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fe y se formó en el Escalafón de Bomberos.

Posteriormente a esto Centurión se trasladó hasta la ciudad de Río Gallegos donde prestó servicios.

Seguidamente a esto se mudó a la localidad de El Chaltén y desde el 2013 estaba en El Calafate trabajando en la Unidad Octava.

Fuente: Ahora Calafate

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial