Sin heridos

Dejaron ropa secando cerca del calefactor y se incendió la casa

Sucedió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los bomberos y policías de la Comisaría Segunda de El Calafate fueron solicitados en la vivienda. De acuerdo a lo informado el fuego se inició de manera accidental.

 

 

 

 

26/08/2026 • 12:36

Cerca de las 04:30 de este miércoles personal de la División Cuarete 21 de bomberos de El Calafate fue solicitado en una vivienda de Calle N°72 al 1000, ya que la misma se estaría incendiando.

 

La dotación se dirigió al lugar, donde al llevar constató un foco ígneo de magnitud en el sector del living comedor de un inmueble de mampostería.

Ante esto los bomberos procedieron a desplegar una línea de 38 mm, los efectivos lograron extinguir las llamas y evitar su propagación hacia el resto de los ambientes.

De acuerdo a las pericias realizadas se conoció que el fuego se originó de manera accidental por el contacto térmico, al haber alcanzado punto de ignición prendas de vestir colocadas sobre un tender muy cerca de un calefactor.

 

Cabe señalar que en el lugar trabajó personal Comisaría Segunda, Criminalística y personal de Distrigas, quienes retiraron el medidor por prevención.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial