Narcotráfico

“Dealer Truck”: mega operativo por drogas y su conexión con Río Gallegos

Las actuaciones en Chubut fueron ordenadas por el juzgado federal de Rawson.Hay detenidos, secuestro de droga y de armas y el operativo continúa en la jornada de este miércoles.

16/06/2021 • 17:19

El operativo incluyo las provincias de  Chubut, Buenos Aires y Neuquén , a partir de una banda que operaba con camioneros para distribuir cocaína y marihuana en la Zona Sur del país. 

En ese sentido en conferencia de prensa explicaron las autoridades policiales que durante este miércoles se desarrollaban varios allanamientos por una banda dedicada al narcotráfico que operaba desde la Provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos de la región patagónica, principalmente en Chubut.

Tratandose de   un grupo de entre 4 y 5 camioneros se dedicaban al traslado “en pequeñas cantidades y de forma metódica” de cocaína hacia el sur del país, llegando hasta Río Gallegos.

 

Que hasta el mediodía las autoridades indicaron se habían  detenido a unas 10 personas y los allanamientos fueron 16 en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 7 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Neuquén.

Además de las detenciones, se informo  del secuestro de una cantidad aún no precisada de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, una importante suma de dinero y armas de fuego.

Al respecto el Ministro de seguridad indicó , “Era una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en el sur del país”, se confirmó, añadiendo que la investigación comenzó “el año pasado tras identificar varios puntos de venta en Trelew”.

Añadió , “Venían del norte, de la provincia de Buenos Aires se estableció que era transportada por camiones, distintos camioneros y empresas”, puntualizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial