Trágica colisión en El Calafate

Cristóbal Riestra sería indagado hoy

Ayer se conoció que el piloto Cristóbal Riestra sería indagado en la jornada de hoy, luego que el Dr. Carlos Narvarte tenga los resultados preliminares de la autopsia que le realizaron al cuerpo de Paulo Cabello.

24/08/2021 • 11:00

Cabe señalar que al cierre de esta edición el cuerpo médico forense obtuvo los resultados del hisopado que le realizaron al cuerpo cuando llegó a la morgue de la ciudad, y al ser negativo, procedieron a iniciar la necropsia.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, Cabello falleció por shock hipovolémico debido a traumatismo torácico.

Es de recordar que el trágico siniestro ocurrió pasados unos minutos de las 04:30 del domingo, cuando el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en la esquina de las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, debido a que había una colisión y producto de esta había personas lesionadas.

Los uniformados de la dependencia, junto a sus pares de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico, y personal del Hospital SAMIC, se hicieron presentes en el lugar. Allí observaron que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Volkswagen Suran, cuyo conductor se encontraba atrapado y una camioneta Volkswagen Amarok, en la que circulaban cuatro personas jóvenes mayores de edad.

En un primer momento los médicos revisaron al hombre de la Suran y constataron que no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y la de los bomberos para poder rescatar el cuerpo del hombre. 

En tanto el personal de la Comisaría Segunda procedió a trasladar a los ocupantes de la camioneta a la dependencia de jurisdicción, donde fueron identificados y examinados por el médico policial, quien les certificó lesiones de carácter leve. 

Por disposición de la Justicia, al conductor, Cristóbal Riestra, un conocido piloto de Turismo Pista, le realizaron extracción sanguínea para establecer si al momento del siniestro había consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes, para luego establecer domicilio y recuperar la libertad –en primer momento- quedando sujeto a la causa que se investiga.

Horas más tarde, el Dr. Narvarte libró la orden de detención para el conductor, quien quedó alojado en la Comisaría Primera detenido e incomunicado.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial