Provincia

Cortés: “Este Cuartel era una materia pendiente"

El comisario (R) José Luis Cortés agradeció el acompañamiento de la Gobernadora y el Ministerio de Seguridad para con todas las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

05/11/2020 • 18:16

En esta jornada se llevó adelante la inauguración del nuevo cuartel de bomberos en la Comisión de Fomento de Fitz Roy con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la situación epidemiológica actual que atraviesa el país.

La construcción del destacamento se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, la Comisión de Fomento y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y tiene como objetivo ser un punto estratégico en la región norte de la provincia para cualquier tipo de urgencia o emergencia.

Por otra parte,  la dotación de equipamientos fundamentales para su funcionamiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Subsecretaría de Participación Ciudadana de manera conjunta con la Policía de la Provincia que en función de las tareas de análisis y planificación estratégica se definieron y diseñaron las condiciones operativas de seguridad y equipamiento.

 

Ante ello, el jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario (R) José Luis Cortés, indicó: “Este cuartel era una materia pendiente que tenía la institución y  el trabajo hizo que se lograra lo que hoy hemos visto en una zona con muchos accidentes de tránsito “.

 

Igualmente resaltó la capacitación del personal bomberil tras la entrega, “Continuaremos capacitando al personal, hay algunas técnicas como la de los bomberos que tienen que ser presenciales y esperemos que el año que viene se pueda llevar adelante".

El jefe de la Policía concluyó: “Vamos a seguir trabajando para inaugurar otro cartel en la Cuenca y agradecemos el acompañamiento del Gobierno y el Ministerio de Seguridad”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial