DDI

Clausuran dos locales nocturnos en Pico Truncado

De acuerdo a lo que se pudo conocer, se obtuvo como resultado la suspensión de sus actividades de dos locales inspeccionados por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología de Pico Truncado, por constatar faltas a distintas ordenanzas municipales.

23/05/2022 • 07:30

En la madrugada del sábado, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, en el marco de las tareas de prevención contra la Trata de Personas, procedió a controlar cuatro locales nocturnos: “Bronco” ubicado en calle Pellegrini; “Café del Sol” de calle Pellegrini y Pueyrredón; otro de los locales fue “Apasionados”, de calle San Martín y Pellegrini y el último “Tequila”, de Güemes y Mosconi.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, se obtuvo como resultado la suspensión de sus actividades de dos locales inspeccionados por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología de Pico Truncado, por constatar faltas a distintas ordenanzas municipales.

Asimismo, dichos locales fueron verificados también por personal de AFIP delegación Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, quienes constataron irregularidades respecto a la carencia de controladores fiscales y facturas y ticket. De igual forma los locales nocturnos fueron controlados por personal del Ministerio de Trabajo de Nación Delegación Caleta Olivia, quienes constataron irregularidades respecto de empleados sin documentación legal para trabajar. Por lo cual ambas instituciones labraron las actas correspondientes. Durante el presente operativo preventivo, ingresaron dos hombres mayores de edad en carácter de contraventores por mostrar disconformidad y entorpecer el proceder policial con su conducta hostil.

Por otra parte, se conoció que se identificaron más 45 hombres y 20 mujeres. Se contó con la colaboración de personal de AFIP Comodoro Rivadavia; Ministerio de Trabajo de Nación Delegación Caleta Olivia; Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado; personal del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte Caleta Olivia; División Trata de Personas Zona Norte; División Narcocriminalidad Caleta Olivia; Sección Infantería Pico Truncado; División Comisaría Primera y División Comisaría Segunda de Pico Truncado.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial