Asesinato de un perro

Casos emblemáticos policiales: avanzan audiencias judiciales

La primera se trata de la perra Tita ,quien fuera ultimada por un efectivo policial en un operativo en la capital provincial .
 

27/05/2021 • 13:15

Durante la mañana del día jueves, se hicieron presentes testigos propuestos por la fiscalía y por la querella para que brinden su testimonio respecto a los hechos que culminaron con la vida de la perra “Tita” y cuyo imputado es el Oficial de Policía, Elías Saavedra. 

Testificaron integrantes de la policía científica que actuaron en la causa y cuya labor consistió en el secuestro de una prenda de vestir del oficial (pantalón de uniforme policial con rotura en pierna izquierda a la altura del gemelo), su arma reglamentaria y el casquillo de bala encontrado en la calle donde se efectuó el disparo. 

También brindó su testimonio un vecino de Marionella Castillo, dueña de la mascota quién fue testigo presencial y circunstancial del hecho, y quien asistió a la señora, que parecía desmayarse en el momento que se está debatiendo.


 
A su vez, prestó declaración el médico Juan José Millamán, quien brindó atención al oficial Saavedra, que en dicha consulta presentaba lesión en la pierna izquierda que podría resultar causada por mordedura de can, sin poder precisar a ciencia cierta, si efectivamente se correspondía con tal circunstancia. Constató además lesión en pómulo por una contusión y rotura de prótesis dentaria, todo ello provocado por un elemento contundente de tipo “romo” y que a instancias de la consulta efectuada por los abogados defensores del efectivo policial, Dres. Rodrigo Miquelarena y Martín Castro, podría tratarse de golpe de puño, aunque dejó en claro que siempre hablando de manera hipotética, ya que tampoco podría confirmarlo.

El juicio es llevado adelante por el magistrado Gustavo Castro, en tanto que la acusación es llevada por el fiscal general Fernando Rivarola, acompañado de la funcionaria Dra. Eugenia Domínguez; en tanto que la querella es representada por el Dr. Damián Dantonio. Dicho debate pasó a cuarto intermedio y por determinación del juez de la causa continuará el día de mañana a las 9 hs. en la misma sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson.

Audiencia dw  declaraciones en causa por maltrato animal

Se inició este jueves por la mañana la ronda de declaraciones testimoniales en el juicio que se sigue a Lorena Carrizo como imputada por presuntos hechos de maltrato animal contra una serie de perros que poseía en su casa del barrio San Benito de Trelew.

Después que el juez penal Marcelo Nieto Di Biase resolviera ayer hacer lugar al pedido de la defensa de la acusada y declarar la nulidad del allanamiento efectuado el 7 de diciembre de 2018 y todos los actos que fueran resultado de esa diligencia, se empezó a escuchar la declaración de los principales testigos del caso.

La primera en declarar a través de sistema de videoconferencia fue Cinthya Paola Austin, la mujer que radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew a partir de conocer el estado en el cual se encontraban tres perros dentro de la propiedad de Carrizo a través de un video difundido en las redes sociales.

Austin, integrante de una ONG protectora de animales, indicó que tras hacerse público el video en el cual se observaban “dos perros muertos y otro que se estaba muriendo”, decidió concurrir a la sede policial y radicar la correspondiente denuncia. Recordó que el día en el que se tomó y difundió el video en Trelew se registraron temperaturas superiores a los 40 grados.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial