Capacitación al personal del SAE-911 sobre delitos informáticos
En el marco del fortalecimiento permanente del servicio de emergencias, se llevó adelante una instancia de capacitación técnica destinada al personal operativo del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias SAE-911.
La jornada estuvo a cargo de la División Cibercrimen, con el objetivo de fortalecer los criterios de atención de llamadas vinculadas a presuntas estafas, fraudes informáticos y otros delitos digitales que ingresan a través del 911.
Durante el encuentro se abordaron temas esenciales como:
Identificación de hechos relacionados con delitos informáticos.
El Telebingo Chubutense colmó el gimnasio de Camarones con una noche inolvidable junto a El Polaco
Aplicación de protocolos de atención y derivación.
Registro adecuado de información técnica y contextual.
Coordinación interinstitucional ante intervenciones urgentes.
Esta capacitación contribuye a optimizar la respuesta inicial, garantizar la trazabilidad de la información y fortalecer la articulación entre áreas operativas, brindando un servicio cada vez más eficaz y profesional a la comunidad.