Puesto San Jorge

Buscan a un puestero de la estancia Santa Teresita

Estanislao tiene 50 años y se desempeña en el Puesto San Jorge, que se ubica en una zona lindante con la seccional Río Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares.

30/04/2022 • 07:15

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, quien se desempeña como puestero en la estancia Santa Teresita, cuyo casco principal se encuentra sobre la Ruta Provincial N°21, en la margen sur del Lago Viedma.

Estanislao se desempeña en el Puesto San Jorge, que se ubica en una zona lindante con la seccional Río Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares, distante unos 16 kilómetros del casco principal de la estancia.

Un guardaparque de dicha seccional fue quien recibió el aviso de que esta persona estaba perdida y por la noche fue el Jefe quien dio aviso a la policía en la Comisaría Primera de El Calafate, desde donde se trasladó el caso a la Subcomisaría de Tres Lagos,  que corresponde por jurisdicción.

Según la exposición, Estanislao había salido a cazar y se trasladaría por sus propios medios hasta el casco de la estancia, lo que normalmente le demandaría dos días. Al tercer día (jueves) al no tener novedades, desde la estancia comenzaron a buscarlo sin dar con el hombre y dando aviso a las autoridades.

Ayer, el personal de la estancia realizó una búsqueda a caballo, recorriendo los puestos de la “vieja comisaría” y el puesto N°14. Aunque manifestaron haber hallado un rastro, la búsqueda finalizó sin resultados y se retomará hoy con refuerzos.

Protección Civil ya fue puesta en aviso y se espera contar con el apoyo del Aeroclub Lago Argentino para realizar un sobrevuelo en la zona, ya que son extensiones de tierra muy grandes para cubrir. (Fuente y foto: Señal Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial