Bomberos aseguraron un portón en riesgo
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Río Gallegos durante la jornada de hoy activaron los protocolos de emergencia. En una rápida intervención, personal del Cuartel Central de Bomberos logró asegurar una estructura en una obra en construcción, evitando que el desprendimiento de materiales provocara un accidente mayor en la vía pública.
El clima extremo volvió a poner a prueba la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. En esta oportunidad, el Departamento Zona I de Bomberos, a través de su División Cuartel Central, debió intervenir de urgencia ante el peligro inminente que representaba un cerco perimetral dañado por el viento.
Intervención
El operativo se centró en la intersección de las calles Entre Ríos y Juan B. Justo. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que las ráfagas habían provocado el desprendimiento parcial de una chapa perteneciente al portón de un obrador que cercaba una obra en construcción. La estructura, al quedar suelta, representaba un riesgo latente para los peatones y vehículos que transitaban por la zona.
Para controlar la situación, se desplazó el móvil PRIO 290 con una dotación de cinco efectivos. El personal actuó con celeridad para neutralizar el peligro mediante las siguientes acciones, realizaron una inspección de seguridad en el perímetro de la obra. Los bomberos procedieron a sujetar y asegurar el portón afectado.
Por otro lado, para las tareas de fijación, se utilizó alambre y una tenaza, garantizando que la chapa no volviera a desprenderse ante la persistencia de los vientos.
Gracias al rápido accionar del cuerpo de bomberos, la situación fue controlada sin que se registraran heridos ni daños materiales a terceros. Las autoridades recordaron a la población y a los responsables de obras civiles extremar las medidas de sujeción de elementos livianos ante los pronósticos de fuertes vientos que caracterizan a la región.