Aniversario del fallecimiento

Antonio Rosales: “Stefanía dejó un vacío enorme”

El padre de la joven de 26 años fue entrevistado por TS-Digital, en el marco de la concentración realizada hoy por la noche. Además habló del proceso judicial y dio los argumentos por los cuales consideran que no se trató de una muerte natural ni un suicidio.


 

26/02/2020 • 22:12

En horas de la noche se realizó en Río Gallegos una nueva movilización pidiendo justicia por la muerte de Stefanía Rosales, joven de 26 años que fue encontrada sin vida en un departamento el pasado 26 de enero. La movilización fue convocada en Kirchner y San Martín por la familia, quienes encabezaron la marcha hacia el Juzgado N°2 de la capital santacruceña. Antonio Rosales es el padre de Stefanía y encabezó hoy la iniciativa, siendo entrevistado en el lugar por TiempoSur. Allí volvió a descartar que el caso se trate de un suicidio o una muerte natural, insistiendo en la teoría del femicidio. “Stefanía dejó un vacío enorme en la familia, lugar de trabajo y amigos. Nos destrozaron la vida, nos destruyeron. Sacamos fuerza de donde no tenemos, nos mantenemos calmos”, indicó Rosales a este medio.

 

Sobre el proceso judicial sostuvo que es lento, pero que son respetuosos del secreto de sumario. “Estamos acercando la probatoria necesaria para que se esclarezca el hecho.  Estamos a la espera de pruebas fundamentales, además del cruce de teléfonos” dijo Rosales a este medio. En cuanto a por qué sostienen la teoría del femicidio, recalcó: “Yo vi el cuerpo de mi hija en primer momento. No hace falta ser profesional para darse cuenta que tenía signos de violencia”

 

Hay evidencias que surgieron de la causa y hay que ver qué provocó el shock. Es evidente que hubo violencia en el lugar”, lamentó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial