Caleta Olivia

Acusado de violación hizo su descargo

Tiene prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual que hicieron en su contra. Su familia lo defendió semanas atrás en distintos medios de comunicación. Ahora es su turno.

09/12/2020 • 08:00

S.C. de 31 años se encuentra detenido por una causa de abuso sexual y compartió su descargo con ElCaletense.com. Lo hizo a través de una publicación escrita en una cuenta de Facebook con su nombre. Se dirigió a sus amigos, familiares y vecinos del barrio caletense 2 de Abril, ya que fue en uno de esos departamentos que sucedió el supuesto hecho. "Quedé detenido injustamente", asegura.

La denuncia por violación que pesa sobre S.C. se conoció primero por redes sociales y después por la detención que hizo la División de Investigaciones (DDI) en la vía pública. La víctima tiene 36 años y era vecina de la familia del acusado -y amiga de una de las hermanas de él- ahora ella se mudó del 2 de Abril, según comunicaron vecinos de aquel barrio.

En el posteo, S.C. expresó que la mujer que lo denunció "volvió a mentir de nuevo". Él menciona que tiene numerosas pruebas para respaldar su defensa: "En ningún momento abusé de ella, ni la golpeé, ni le falté el respeto. Ella cambió tres veces la declaración siempre buscando la manera de perjudicarme".

"Terminó declarando que ella me invitó a tomar una cerveza y a consumir cocaína, que se desmayó y yo la abusé. Eso es mentira porque teníamos una relación desde mayo y hoy los testigos que tienen que declarar no los dejan. Fueron citados pero les dijeron que iban a reprogramar y les iban a avisar", agregó.

A S.C. le dictaron prisión preventiva hace más de dos semanas. "Utilizaron mi declaración para perjudicarme, la misma gente del juzgado. A uno de mis testigos le pidieron el celular pero no lo revisaron y ahí es donde está mi libertad, porque ahí está la escucha de cuando la supuesta víctima me invita".

S.C. pide que lo liberen, así como lo hace su familia. "Clamo por mi libertad, tenemos una justicia que hace caso omiso a las pruebas que tengo y sólo las utilizan para quitarme la libertad. A los trabajadores se nos condena sin importar que seamos inocentes, no como otras personas que son amigos del poder y siendo culpables con pruebas contundentes gozan la libertad".

Por último, escribió: "El juez que está en la causa tiene muchas pruebas para mi libertad, pero utiliza mi defensa para condenarme injustamente. Los abogados me cobran $800.000 y, ¿de dónde voy a sacar ese dinero? Soy un laburante que hace changas".

 

La detención

El pasado 6 de noviembre, en horas de la tarde, el personal policial de la División Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, procedió a la detención de S.C., en el marco de una causa de Abuso Sexual agravado, que lleva adelante en el Juzgado de Instrucción Nº1 de esa localidad a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

Fue por ello, que el personal policial de investigaciones desplegó un amplio trabajo en pos de dar con la persona buscada conforme directivas judiciales.

Fue así que cerca de las 19:30 se logró ubicar al sospechoso, en cercanías de la costanera local, donde se procedió a su detención.

La importante captura fue solicitada en razón del grave hecho que tuviera origen días atrás en un populoso barrio caletense. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial