Policía

A 18 años de la inauguración de la División Criminalística Zona Centro

Ayer se cumplieron 18 años de la inauguración del establecimiento de la División Criminalística Zona Centro de la Provincia de Santa Cruz.

29/11/2019 • 09:28

El 28 de noviembre pero del año 2001 se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la División Criminalística Zona Centro de la Provincia.

La misma contó con la presencia de Funcionarios Nacionales, Provinciales e Integrantes de la Cooperadora de Seguridad Civil, como asimismo Personal Superior y Subalterno de la Institución.

El establecimiento de dicha dependencia anteriormente mencionada, se encuentra organizada internamente en secciones como Rastros y Papiloscopía, Documentología, Balística, Medicina Legal, Fotografía Pericia, Accidentología Vial y Planimetría.

La nueva vivienda para el personal policial fue donada por la empresa "Transportadora Gas del Sur” a raíz de un proyecto presentado por el jefe de la División, Comisario Licenciado Marco Barría.

Con respecto a lo institucional, se consolidó la coordinación técnica y pericial en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional Centro con todos las Dependencias Operativas.

Esto fue para optimizar las tareas técnicas y fundamentalmente en el lugar del hecho, existiendo la participación profesional en determinados hechos delictivos criminalísticamente graves, obteniendo en la mayoría de los casos, resultados altamente satisfactorios.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial