El Calafate

Roban elementos valuados en $70.000 de una casa

Dos nuevos robos se registraron en El Calafate. En uno de ellos se llevaron varios elementos, que según el propietario de la misma, tendrían un valor importante de dinero. En el segundo hecho se llevaron un televisor, un equipo de música y un decodificador.

10/06/2019 • 11:11

Fue en la mañana del sábado, cerca de las 10:00, cuando el personal de la Seccional Primera de El Calafate fue requerido en una casa de calle Rufino Barragán al 1000,  porque se había producido un ilícito.

El personal se dirigió a la vivienda, donde se entrevistaron con una mujer que se encuentra al cuidado de la misma y cuando se presentó constató que desconocidos habrían ingresado previo romper vidrio del dormitorio y sustrajeron dos televisores de los cuales desconoce marca y pulgadas, ya que ella se encuentra al cuidado.

En esos momentos, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, además se dio intervención a los efectivos de la División de Investigaciones de El Calafate.   

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Posteriormente, se hizo presente en la dependencia el propietario de la casa, de 63 años, quien valuó lo robado en la suma de $70.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Otro robo

Cerca de las 13:00, el personal de una de las Comisarías de El Calafate fue solicitado en una casa de calle Río Santa Cruz al 1800, virtud de haberse producido un hecho ilícito.

El personal se dirigió a la vivienda donde dialogaron con el hombre que los llamó, quien les manifestó que se encuentra al cuidado del inmueble, quien al llegar constató que desconocidos previo provocar daño en la ventana de una de las habitaciones, ingresaron y sustrajeron: un televisor marca JVC, color negro, de 32 pulgadas, un equipo de música marca LG, color negro con luces rojas y un decodificador color negro de la empresa Directv.

En este caso, también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, y la División de Investigaciones.

De lo acontecido tomó conocimiento el juez Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial