Fue operado

Una mujer fue detenida por apuñalar a su ex pareja

Sucedió en la localidad de Gobernador Gregores, cuando los ex tuvieron una fuerte discusión, debido a que la mujer llegó a su casa y encontró un desorden generalizado. Se dirigió a la casa de su ex y allí discutieron; la mujer tomó un cuchillo y lo apuñaló. 

31/05/2019 • 11:00

Pasados unos minutos de las 13:00 del miércoles, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores fue solicitado en el nosocomio de esa ciudad debido a que había ingresado un hombre, con una herida de arma blanca.

El personal se dirigió al Hospital y se entrevistó con el médico de guardia, quien les cuenta que el herido había ingresado a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente, debido a que presentaba lesiones graves.

Con los datos obtenidos, el personal se dirigió al domicilio del hombre, y se realizó una inspección ocular y se levantaron algunas muestras de manchas rojizas.

Momentos más tarde, una mujer se presentó en la dependencia, quien les contó que  momentos antes llegó a su domicilio y observó un desorden generalizado en la misma, por lo que se fue a la casa del ex, ubicada a metros de la suya, con quien mantuvo una fuerte discusión.

Según se pudo saber, de la discusión pasaron a los golpes, donde ambos se agredieron, hasta que ella tomó un cuchillo tipo tramontina, con el cual lo apuñaló.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, y la mujer quedó aprehendida y luego fue examinada por el médico, quien certificó que no presentaba lesiones.

Se espera que en las próximas horas sea llamada a prestar declaración indagatoria ante la sede judicial, como así también se espera que el herido dio su testimonio ante la policía.

Violencia contra los hombres

Es una expresión utilizada por algunos investigadores para aglutinar a diversos fenómenos de violencia contra este grupo de personas en varios contextos, entre los que se encuentran la violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, violencia de género, violencia infantil, violencia institucional, entre otras. Algunos investigadores consideran que la violencia contra el hombre es un problema social serio, porque aunque se habría prestado mayor atención a la violencia que se ejerce contra las mujeres, sería posible argumentar que la violencia contra los hombres en varios contextos es un problema social sustancial digno de atención; sin embargo, éste sería un tabú social y “un fenómeno distinto a la violencia contra las mujeres y debe analizarse como tal”, debido a que su naturaleza, causas y consecuencias serían distintas, así como los espacios en que se manifiesta.

Dentro de las razones por las que se considera un tabú social a la violencia contra los varones estarían la contradicción que su existencia tiene con el rol de género estereotipado que ve a los varones como el sexo fuerte, por lo que “es despreciada y de pocos países se conocen estudios sobre la violencia específica de mujeres contra varones, aunque sí existen”.

De acuerdo con lo anterior los varones están subrrepresentados como víctimas y sobrerrepresentados como perpetradores de la violencia contra el otro sexo.

La violencia sexual contra los varones es tratada de manera diferente según la sociedad y puede no ser reconocida por la ley internacional.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial