Caso Jorge Peña

"Se nos fue la vida"

Esta tarde, en la Costanera de Río Gallegos, se llevó adelante un emotivo momento en memoria de "Jorgito", al cumplirse un año de su muerte. La familia pide justicia y que no se cierre la causa.

01/05/2019 • 17:55

Claudia, mamá de Jorge, habló con este medio en el marco de la convocatoria y suelta de globos blancos que tuvo lugar esta tarde en la ría en memoria de Jorge Peña, el joven que hace un año atrás falleció en un contexto que para muchos aún es incierto. Rodeada de familiares y amigos, la madre de Jorgito señaló que se convocaron una vez más en pedido de justicia, y para pedirle a la jueza que instruye la causa que no la cierre, ya que asegura que hay personas involucradas en la muerte de su hijo.

Cabe mencionar que el joven de 19 años desapareció el 1° de mayo del año pasado y fue intensamente buscado luego de ser visto por última vez en un boliche. Posteriormente fue encontrado sin vida en las inmediaciones de una cantera que se encuentra entre la calle 22 del San Benito y la salida del barrio Los Lolos. En aquel momento tras la necropsia se determinó que el joven murió ahogado. La causa es llevada adelante por el Juzgado Nº 2, a cargo de la Dra. María Valeria López Lestón. No obstante, la familia asegura que lo mataron y el cuerpo fue plantado en el lugar en donde lo hallaron sin vida.    

"Que la jueza no cierre el caso; lo investigue más. Acá hay gente involucrada", señaló, añadiendo "No dicen nada, como que está todo tapado, y no nos queda otra cosa que pedir justicia con el dolor en el alma. Se nos fue la vida".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial