El Calafate

Un abogado fue demorado por provocar disturbios luego de colisionar

Sucedió pasadas las 20:00 del martes en la localidad de El Calafate, luego que una mujer y su pareja se presentaran en la Comisaría Primera de la villa turística, para denunciar que su rodado había sido colisionado por otro.

14/03/2019 • 08:04

Según se pudo conocer, la mujer de 38 años se presentó en la dependencia, informando que una persona en aparente estado de ebriedad iba conduciendo una camioneta Ford, modelo viejo, la cual la habría colisionado, cuando ella transitaba por la Avenida Libertador, dándose a la fuga.

Al parecer la mujer lo habría seguido y observó que el conductor de la camioneta ingresó a la dependencia.

El hombre se presentó como abogado y pidió entrevistarse con un detenido judicial, quien se encuentra alojado en el sector calabozos.

En ese momento la mujer, junto a su pareja, le dicen que los había colisionado, por lo que el letrado se mostró molesto, y aseguró que ese era un trámite que posteriormente lo notificara, volviendo a solicitar mantener entrevista con el detenido, no dando importancia a la colisión.

Pero en esos momentos el sujeto comenzó a increpar a la damnificada como así también a su pareja, instándolos a pelear, a la vez que les decía que hicieran lo que quisieran, total es abogado.

Fuentes policiales consultadas comentaron que el abogado evidenciaba encontrarse en estado de ebriedad, por lo que el personal le solicitó su identificación, pero éste comienza a molestarse por lo requerido.

Los uniformados insistieron que se calmara, tornándose cada vez más molesto contra los efectivos, propinando insultos a los mismos, por tal motivo se procedió a su reducción mediante el uso de la fuerza mínima e indispensable, siendo conducido hacia el nosocomio local, posterior a ésta, siendo las 20:15 ingresa aprehendido en carácter contraventor.

Además los policías procedieron al secuestro del vehículo marca Ford PICK-UP, color oscuro, el cual fue trasladado hacia el predio judicial.

Por último se conoció que horas más tarde el sujeto fijó domicilio por disposición del Juzgado de Paz.

 

Colisión con lesionados

En la localidad de Puerto San Julián, también se registró una colisión, cuyo escenario fue la esquina de las calles Pellegrini y Mitre.

Es esa intersección colisionaron un rodado Peugeot, el que era guiado por una mujer de 40 años y el vehículo Fiat, conducido por un hombre de 75 años. El primer rodado en nombrar tras impactar, terminó chocando contra un poste de alumbrado público.  

En el lugar se hizo presente el personal policial de esa ciudad, quienes dialogaron con los conductores, quienes manifestaron tener dolencias por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, para que los asistiera.

Una vez en el nosocomio ambos conductores fueron sometidos a todos los estudios complejos, resultando ser que la mujer sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue dada de alta, mientras que el hombre no presentó heridas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial