Estaba en el banco

Detuvieron a otro sospechoso del robo calificado al Autoservicio Mirador

Cerca del mediodía de ayer, un efectivo policial de la Seccional Cuarta se encontraba en el Banco Santa Cruz, cuando reconoció al sospechoso de asaltar el Autoservicio Mirador, hecho ocurrido el pasado 14 de enero. El hombre fue llevado a la dependencia.

09/02/2019 • 11:56

Minutos antes del mediodía de ayer, un efectivo policial que se encontraba en el Banco Santa Cruz, de avenida Kirchner, dio aviso a la dependencia, que en el mismo estaba el segundo sospechoso del asalto a mano armada ocurrido en el Autoservicio Mirador, ubicado en la esquina de las calles San Juan y Santiago del Estero, hecho ocurrido en los últimos minutos del lunes 14 de enero.

Cabe recordar que todo comenzó en la noche del lunes 14, minutos antes de la medianoche, cuando dos sujetos encapuchados y uno de ellos armado, ingresaron al Autoservicio denominado “Mirador”, ubicado en la esquina de calle San Juan y Santiago del Estero.

Allí el sujeto armado redujo a la encargada y a una amiga de ésta, mientras que el otro, se dirigió al sector donde estaba el otro empleado y tras reducirlo lo maniató, para luego comenzar a buscar el botín.

Según pudo conocer este medio, los sujetos se llevaron $50.000 en efectivo, cigarrillos, entre otra mercadería, además se llevaron el celular del empleado y de una de las mujeres, para luego huir a pie.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar, donde constataron que se trataba de él, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y se informó a la sede judicial interviniente en la causa, de donde se dispuso que quede detenido, hasta el momento de ser indagado.

Es de destacar que a dos días del hecho, el personal policial allanó una casa en calle Colón al 400. Donde secuestraron un arma de fuego que sería la utilizada por los delincuentes, además de cigarrillos, mercadería, pero no así el dinero ni al morador.

En cuanto al segundo sospechoso, éste fue detenido el pasado 22 de enero, cuando ingresó junto a otras dos personas armados a la “Agencia 314”, con intenciones de robar.

El santafecino, al momento de cometer ambos delitos, -el robo a Mirador y a la Agencia 314- utilizaba las mismas prendas de vestir, por lo que fue más fácil imputarlo al hecho ocurrido el 14 de enero. Además los policías estarían tratando de vincular al sujeto, que sería oriundo de la provincia de Santa Fe, con otro hecho cometido hace un tiempo atrás, en una casa de calle San Lorenzo, donde tres sujetos ingresaron a la casa y luego de reducir a la moradora, éstos sólo se llevaron $400.

Posteriormente, los policías solicitaron una orden de allanamiento para un departamento ubicado en calle Tucumán al 200, donde se secuestraron prendas de vestir que el sujeto uso para cubrir su rostro al momento de ingresar armado al local comercial, entre otras cosas.

Por otra parte se conoció que los policías solicitaron la colaboración de los especialistas de la División Narcocriminalidad, ya que encontraron sustancia blanquecina, una balanza de precisión, entre otros elementos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial