Se llevaron de todo

Dos menores fueron demorados por desvalijar un local comercial

El personal de la Comisaría de Puerto Deseado resolvió un ilícito ocurrido en un local comercial de la ciudad portuaria, logrando demorar a dos menores de edad.

21/11/2018 • 11:29

Todo comenzó que en horas de la mañana cuando el personal policial recibió un  llamado telefónico solicitándolos en calle Capitán Oneto al 600, debido a que se había producido un ilícito.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con una mujer de 27 años, quien les contó que momentos antes se presentó en su local comercial denominado "Autoservicio Franco", cuando al ingresar  constató que desconocidos, forzaron el seguro de la ventana del baño ubicado en la parte trasera de dicho local.

La mujer les dijo a los policías que el o los desconocidos habían sustraído dos tarjetas de memoria marca Kingston de 4 G.B. con correspondiente envoltorio, cinco paquetes de cigarrillo marca PALL MALL, de 20 cada uno, ocho paquetes de cigarrillos marca "VIRGINIA", cuatro paquetes de cigarrillos marca "BENSON", siete paquetes de cigarrillos marca "PARLENT"; la suma de $7000 pesos en efectivo. Además se llevaron un televisor marca Noblex, de 22 pulgadas de color negro, tres paquetes envasados de chorizos, un cantimpalo embazado, tres salamines envasados, seis latas de cerveza marca "WARSTEINER", de 473 ml., y seis latas de bebida Dr. Lemon de 473 ml, seis latas de Cerveza IMPERIAL y seis latas de cerveza SCHNEIDER.

 

Investigaciones

Mientras el personal de la dependencia indagaba entre los vecinos y locales comerciales cercanos, si alguien había visto u oído algo extraño, a la vez solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando el personal de la Policía Científica llegó, tomaron una secuencia fotográfica del local y buscaron huellas dactilares y de calzado que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del hecho.

Por su parte, los efectivos del Servicio Especial de la dependencia, revisaron las cámaras de seguridad del local, en las cuales pudieron observar el momento del atraco e identificar a los sospechosos.

Ya con esos datos, el personal de la dependencia siguió con las investigaciones.

 

Allanamientos

Cabe señalar que por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad y solicitó dos órdenes de allanamiento, para las casas donde residirían los sospechosos.

Ya con las órdenes en mano y junto a los dos testigos necesarios, los uniformados se presentaron en las casas, donde comenzaron con la búsqueda de elementos que sean de interés para la causa que se investiga.

Según se pudo saber, los procedimientos arrojaron resultados ya que se logró secuestrar las prendas de vestir que utilizaban los sospechosos a la hora de cometer el ilícito.

Los jóvenes fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que son menores de edad, por lo que el magistrado interviniente dispuso que ambos fijen domicilio siendo entregados a tutores legales, retirándose por sus propios medios.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial