Robo en B° Belgrano

Seguirán presos los hermanos “boqueteros”

Están sospechados de entrar a una casa tras realizar un boquete en el techo. Tras ser indagados se le negó la excarcelación. Cuando fueron detenidos junto a otros dos sujetos, se les incautó cocaína. Están sindicados de sustraer 25.000 pesos.

29/09/2018 • 15:06

Los dos hermanos que entraron a robar a un domicilio en el barrio Belgrano, y que fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda, proseguirán presos, luego que fueran indagados y se les negara la excarcelación. 

La jueza Rosana Suárez, titular del Juzgado de Instrucción Nº3, decidió ayer negarle la libertad a los jóvenes “boqueteros” de 23 y 30 años que fueran detenidos en la noche del miércoles, luego de haber entrado a una casa ubicada en calle Richeri al 300 y sustraer la suma de 25.000 pesos.  

La Jueza ordenó que prosiga la investigación de la causa, y no otorgó la libertad a los sospechosos, porque consideró que hay peligro que entorpezcan la pesquisa o que puedan fugarse. Además ambos cuentan con antecedentes judiciales.

Los individuos ingresaron a la vivienda tras realizar un corte en la chapa del techo. Una vez en el interior, ingresaron al dormitorio y sustrajeron el dinero que estaba guardado en el dormitorio. En ese momento, arribó el morador, quien forcejeó con uno de ellos, pero a pesar de intentar evitar el robo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

Con los datos que aportó la víctima, que los malvivientes se habían fugado en un Ford Focus, la policía libró la clave de localización del vehículo, el cual se encontraba estacionado en cercanías de un local comercial, ubicado en calle José Ingenieros y Las Piedras.

Allí la policía les solicitó a los cuatro ocupantes del rodado que descendieran del rodado, y en la requisa no le hallaron el dinero denunciado como robado ni armas.  Por la tenencia de estupefacientes, se inició una causa en el Juzgado Federal al propietario del Ford Focus. 

Además se realizó una requisa en el interior del automóvil, si bien se secuestró poca cantidad de cocaína, en cuanto a la búsqueda de dinero denunciado como sustraído, los resultados fueron negativos. No se descarta que la droga fuera comprada con el botín.

Luego hubo un allanamiento en un departamento de calle Los Pozos al 400 donde se incautaron elementos de interés para la causa que se investiga.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial