Operativo “Rama blanca”

Integrante de banda narco terminó preso en la U15

Tras ser indagado, se dispuso que el joven de unos 23 años, que fue detenido con la mayor cantidad de droga durante el megaoperativo que encabezó la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, sea alojado en la cárcel federal mientras prosigue la investigación.

08/09/2018 • 11:21

Uno de los integrantes de la banda narco que fue desarticulada el jueves luego del megaoperativo antidrogas que encabezó la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº15 de Río Gallegos.

Se trata de un joven de unos 23 años de apellido Ramaglio, quien fue detenido en un domicilio de calle Heraldo del Sur en el Barrio del Carmen. El muchacho oriundo de esta capital, fue demorado con la mayor cantidad de droga (cocaína) que se incautó en este procedimiento que concretó personal de la División Narcocriminaldad junto a los efectivos de la fuerza nacional.

Tras ser presentado a indagatoria en el Juzgado Federal, junto a otros demorados, se estableció que Ramaglio debía seguir preso, por lo que se le negó la excarcelación y fue alojado en la cárcel federal. A pesar que no cuenta con antecedentes, las autoridades judiciales temen que se pueda fugar o entorpecer la investigación que se denominó “Rama blanca” y que se extendió hasta la localidad mendocina de Guaymallén.

Además de la droga, al muchacho se le incautó un arma de fuego cuando los policías inspeccionaron su vivienda.

Los investigadores sospechan que la droga llegaba vía terrestre, aparentemente en micro. En distintas propiedades que fueron inspeccionadas, se hallaron indicios que se fraccionaba y hasta se vendían estupefacientes. También se comercializaba con la modalidad “delibery”.

 

Un millón de pesos en droga

Según fuentes consultadas, se incautó cerca de 1 kilo de clorhidrato de cocaína y armas de fuego. Se resaltó que el valor final de la droga secuestrada está estimado en 1.000.000 de pesos, la cual se encontraba parte en polvo, en panes de distintos tamaños y también en envoltorios posiblemente acondicionados para comercializar. En tanto que también se incautaron 7 balanzas de precisión, gran cantidad de elementos de corte y estiramiento del estupefaciente mencionado (analgésicos, suplementos dietarios y otras sustancias de origen sospechoso) y cerca de 100 gramos de sustancia que reaccionó positiva al test de cannabis sativa (marihuana).

Asimismo se destacó que la información recolectada es de suma importancia debido a la gran cantidad de teléfonos celulares y aparatos informáticos secuestrados. Por otra parte se secuestraron dos rodados: un Peugeot 207 y un Mini-bus Mercedes Benz y dinero en efectivo que oscila entre los 300.000 pesos (en moneda: pesos argentinos, dólares y euros). Es dable destacar que esta banda poseía en algunos de los lugares registrados, un total de 4 armas de fuego, entre las cuales se encontraban, dos calibre 22, uno 32 y el restante calibre 38; como también municiones respectivas; las cuales fueron puestas a disposición del juez federal Aldo Suárez.

Los domicilios inspeccionados en Río Gallegos se encuentran ubicados en Heraldo del Sur al 100, Asturias al 100 (hotel), Tres Lagos al 200 (frente y fondo), Servicio Penitenciario Federal al 800, José Ingenieros al 1700 y otro al 1500, Alfonsín al 200 y al 300, Zapiola al 600 (Servihogar), Jofré de Loaiza y Palaza, Villarino al 100 y barrio San Benito en calle 9, entre 8 y 10.   

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial