En uno de los hechos un hombre fijo domicilio

Policía recupera dos vehículos robados

Los hechos fueron denunciados en la Seccional Primera y en la Comisaría de Chimen Aike. En el primero de ellos el rodado fue recuperado luego que el delincuente lo abandonara y huyera a pie. El segundo fue recuperado ayer en el barrio 64 Viviendas y su actual poseedor fijó domicilio.

 

10/06/2018 • 11:10

El primero de los ilícitos se registró en la madrugada de ayer, cerca de las 06:30, cuando un hombre de 37 años, solicitó la presencia del personal de la Seccional Primera, en avenida Kirchner al 1100, ya que su rodado Peugeot 504 de color blanco no estaba.

El personal se acercó al lugar donde dialogó con el damnificado, quien les contó que había dejado su rodado estacionado en marcha y con la puerta cerrada sin seguro, ingresó a una de las farmacias que hay allí, y al salir unos 10 minutos más tarde, notó que el mismo ya no estaba.

Habría sido en esos momentos que el personal de la Seccional Sexta, consultaba a todas las dependencias y unidades operativas, si tenía pedido de secuestro un rodado Peugeot 504, debido a que lo habían localizado en calle Federico García Lorca, esquina J.A. Fernández.

Los efectivos de la dependencia, junto al damnificado se dirigieron al lugar, donde dialogaron con sus pares, quienes les contaron que momentos antes el personal realizaba recorrida preventiva, por la zona cuando observaron al vehículo en cuestión circular realizando maniobras imprudentes. Además contaron que el conductor al percatarse de la presencia policial, detuvo su marcha en el lugar mencionado y descendió rápidamente para darse a la fuga a pie, perdiéndose de vista.

Pericias

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando éstos llegaron tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios de quién pudo ser el ocasional conductor del vehículo, entre otros indicios. Por su parte el propietario constató daños sobre el sector medio de la parte frente.

En el lugar, el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se dispuso que una vez finalizadas las pericias el rodado le fuera entregado a su propietario, quien no constató faltantes de elementos, como así tampoco, no sindicó sospecha de autoría.

En Chimen Aike

Un hecho similar ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Chimen Aike.

El pasado domingo, los uniformados recibieron una denuncia por el hurto de un rodado Volkswagen Gol, que le fue sustraído a una vecina del barrio Ayres Argentinos.

Inmediatamente los policías comenzaron con las investigaciones del caso y libraron el pedido de localización y demora del rodado, con todas las características que aportó la damnificada.

Desde ese momento, los policías siguieron con la búsqueda del rodado, hasta que ayer a las 16:30, fueron informados por sus pares del Comando Radioeléctrico, que el mismo había sido encontrado en calle José Jerez, del barrio 64 Viviendas.

Hasta allí se dirigió el personal de la dependencia interviniente, junto al personal de la División Criminalística, quienes, en este caso también realizaron las pericias del caso.

TiempoSur pudo saber que los actuales le habrían comprado de buena fe el rodado a una tercera persona.

Una vez finalizadas las pericias, el personal de la dependencia procedió al secuestro de la documentación del rodados, ya que esto fue lo que dispuso el Juzgado de Instrucción Nº3, además desde la sede judicial se solicitó que los actuales poseedores del rodado, fijen domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial