Caleta Olivia

Elevan a juicio oral y público la causa por el homicidio de Sergio Curín

El próximo 9 de mayo comenzará en la ciudad de Caleta Olivia el juicio oral y público por el homicidio de Sergio Curín, donde los imputados podrían ser condenados a penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.

14/04/2018 • 08:41

El doctor Alberto Luciani, abogado de la familia Curín, informó que la elevación a juicio oral y público de la causa se decidió en octubre del año pasado y que después de cumplidos todos los trámites procesales se fijó la fecha de la audiencia para el 9 de mayo próximo, donde los imputados, de apellidos Vera y Britos, serán juzgados por el delito de homicidio simple, y que en caso de ser encontrados culpables podrían llegar a ser condenados con penas que van en una escala de los 8 a los 25 años de prisión.

El letrado indicó que ambos imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva dado que la Justicia entendió que existían causales necesarias para tomar esta determinación; y, que en este caso, las causales que encontraron los jueces fueron: riesgo de fuga y riesgo de entorpecimiento procesal. “Se había acreditado que uno de los imputados se había intentado fugar a otra ciudad de Santa Cruz y había información de que algunos testigos alegaban que recibían presiones para cambiar sus declaraciones por parte de los imputados”, amplió Luciani.

Asimismo, agregó que el juicio se realizará en la sede de la Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia y que el Tribunal que juzgará a Vera y Britos estará conformados por los doctores Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso, y por la secretaria de la Cámara, Laura Vallebella. Esta última asumirá la responsabilidad de integrar el Tribunal en virtud de la ausencia de la doctora María de los Ángeles Lembeye, quien se jubiló el pasado mes de diciembre y cuyo cargo quedó vacante.

 

El hecho

Cabe recordar que el hecho sucedió antes de las 23:00 del 11 de noviembre del 2016, cuando se recibió un llamado en la guardia del hospital pidiendo auxilio debido a que había una persona apuñalada. A la llegada de la ambulancia los médicos constatan que la persona estaba fallecida en la calle.

Se montó un importante operativo en el lugar en donde trabajó la División Criminalística que realizó las pericias, Seccional Segunda investigó junto a Delitos Complejos, la Seccional Primera colaboró con la seguridad, y la Unidad XI de Bomberos levantó el cuerpo del fallecido para trasladarlo a Caleta Olivia para la operación de  autopsia.

El lugar donde apuñalaron a Curín es en la calle Ramón Lista entre Hipólito Irigoyen y Leandro N. Alem. (Fuente: Centenario Sur)

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial