Se sumó el GEOR

Continúa la desesperada búsqueda de Abelaz

Desde el pasado lunes 9, los efectivos policiales de las ciudades de Pico Truncado y Puerto San Julián se encuentran abocados a la búsqueda de Daniel Ángel Abelaz, de 64 años. Ayer rastrillaron zona de campo, ya que podría haber cortado camino para llegar a Tres Cerros. 

12/04/2018 • 10:20

A tres días de conocerse la noticia que Daniel Ángel Abelaz había desaparecido, los uniformados de Pico Truncado están abocados a la búsqueda, junto a sus pares de la Policía Caminera, Unidad de Bomberos San Julián, con canes de búsqueda de personas y Comisaría Segunda de la misma ciudad, ayer se incorporaron los efectivos del Grupo Especial de Operaciones Rurales, de las ciudades de Piedra Buena, Gobernador Gregores y Caleta Olivia.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que ayer se cubrió mediante rastrillaje una zona de campo, presumiendo que Abelaz habría cortado camino por allí para poder llegar a Tres Cerros, para pedir ayuda.

Al cierre de esta edición el hombre no había sido encontrado.

Por su parte la familia, a través de las redes sociales le solicita a la comunidad en general que si lo ven den aviso a la policía. Uno de los post reza: “Viejo donde sea que estés aparece por favor, si alguien lo vio por favor ayuden a encontrarlo de corazón, se los pido, ayuden”.

Mientras que otro dice: “URGENTE: Atención familia y amigos de GOBERNADOR GREGORES se busca desesperadamente a Don Daniel Abeláz de 66 años de edad, oriundo de Puerto San Julián, venían viajando por ruta Pico Truncado de regreso a San Julián, salió a buscar ayuda por rotura de vehículo dejando la familia en el mismo. La familia fue hallada pero Don Daniel no aparece, más de 24 hs lleva desaparecido! POR FAVOR COMPARTIR! ACA DEJO UNA FOTO PARA QUE SI LO VEN AVISEN POR FAVOR”.

Cabe recordar que en la madrugada del martes se inició oficialmente la búsqueda sobre el paradero de Daniel Ángel Abelaz, de 64 años y de Beatriz María Inalaf de 53, quienes se movilizaban en un rodado Ford Falcón. La pareja habiendo emprendido viaje desde Pico Truncado hasta la localidad de Puerto San Julián, pero hasta horas del mediodía únicamente, fue hallado el vehículo a la vera de la Ruta Nº47 distante de unos 35 kilómetros del Paraje Tres Cerros. Hasta ese lugar se dirigió una comisión policial de la Policía Caminera Tres Cerros, donde constató la presencia únicamente de la señora, expresando que se quedaron sin combustible y que su marido salió en busca de ayuda.

Varias unidades policiales de Pico Truncado estuvieron abocados a la búsqueda, hasta el momento continúan en la misma la Policía Caminera, Unidad de Bomberos San Julián, con canes de búsqueda de personas y Comisaría Segunda de la misma ciudad.

Las características de Abeldaz son, estatura 1.70 metros, cabellos largos ondulados color rubio, ojos claros contextura física delgada, al parecer presenta afección cardíaca.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial