Río Gallegos

Jefatura de Policía brindó un parte de prensa por la muerte de Hernández

En la jornada de ayer desde Jefatura de Policía y a través de la Superintendencia de Policía de Segura se emitió un parte de prensa informando sobre el hallazgo del cuerpo de Diego Hernández. 

25/03/2018 • 09:17

“El día 19 del corriente mes y año, siendo aproximadamente las 17:30, se inician actuaciones preventivas de oficio, raíz de tomarse conocimiento vía telefónica por personal de recorrida de la División Comisaria Seccional Sexta, quien solicitaba apoyatura policial, en el domicilio sito en calle French 385 de esta ciudad, virtud de existir en el interior del inmueble una persona sin vida. 
Comisionado personal al lugar se corrobora lo vertido por aludido numerario, procediéndose a la rotura de vidrio puerta posterior, lográndose ingresar al domicilio verificando la existencia de un hombre, tendido en la cama en posición cubito dorsal, presentando lesiones visibles en el rostro, haciéndose presente en el lugar una ambulancia del Hospital Regional local, cuyo facultativo a cargo certificó el deceso.
Lográndose identificar como Diego Alfredo Hernández, de 67 años, como así a través del médico Policial se solicitó la autopsia.
En consecuencia se inició diligencia procesal de inspección ocular, junto a personal de la División Criminalística, secuestrándose diversos elementos de interés para la investigación.
Además se procedió a la recepción de diversas declaraciones testimoniales, de donde surge que la víctima poseía una suma importante de dinero, por lo que amplió la inspección del domicilio, en donde se secuestra una suma de medio millón de pesos.
Continuando con la investigación y la recolección de medios de prueba se realizaron diversos relevamientos del vecindario, como así también de sistemas fílmicos, en base a ello se solicitaron dos órdenes de allanamientos uno para un domicilio situado sobre calle French y restante en el barrio 22 de Septiembre, incautándose en el diligenciamiento de los mismos teléfonos celulares y prenda de vestir con manchas rojiza, los cuales serán de análisis científico en consecuencia los estrados intervinientes dispuso el traslado de dos hombres y tres mujeres, mayores de edad a sede policial, a los fines de su identificación que se llevo a cabo en el Departamento Judicial y posterior establecieron domicilio a disposición de S.S. Juez de Instrucción Nº3 de esta ciudad Capital, prosiguiéndose con la investigación Judicial, con la dirección del juzgado aludido”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial