Violencia de género

Amenazó y agredió a su ex pareja

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio San Benito. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

Amenazó y agredió a su ex pareja.
Amenazó y agredió a su ex pareja.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la madrugada del pasado seis de abril se produjo otro hecho de violencia de género en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio San Benito.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico en virtud de existir un conflicto.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con una mujer de aproximadamente 36 años de edad para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que la mujer se encontraba en su vivienda descansando junto a sus hijos.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento irrumpió en el inmueble su ex pareja.

Seguidamente a esto el hombre en cuestión comenzó a amenazarla verbalmente y luego la agredió físicamente.

Posteriormente a esto el atacante se retiró de forma inmediata del domicilio de la mujer.

Por otra parte, se pudo saber que esta persona había ido hasta el lugar para verificar si se encontraba con otro hombre ya que días atrás la había amenazado en la vía pública.

Continuamente a esto la joven le brindó características físicas a la policía y también del rodado en el cual se movilizaba que era un Ford Focus de color blanco.

Ante esto, las autoridades policíacas comenzaron un rastrillaje por la zona para dar con el paradero del individuo.

Transcurridos varios minutos de la misma lograron localizar el automóvil en un domicilio del barrio anteriormente mencionado.

El hombre al percatarse de la presencia de los uniformados salió de la vivienda y fue aprehendido.

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial salió otra persona que intentó entorpecer la tarea por lo que también fue trasladado hasta la División Comisaría Séptima.

En cuanto a la mujer fue llevada hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia donde realizó una exposición y solicitó una prohibición de acercamiento.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente, uno por la causa de violencia de género y el restante por resistencia a la autoridad.

COMENTÁ