Fijó domicilio

Amenazaba a su pareja con un arma

La denuncia fue radicada por una mujer, quien logró salir de la casa del sujeto, que para que no lo dejaran la amenazaba con armas de fuego y blancas. Ayer se realizó un allanamiento en la casa donde convivían y secuestraron un arma 9mm., dos carabinas y balas. 

La vivienda allanada fue la del primer piso. (Foto: C.G.)
La vivienda allanada fue la del primer piso. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que una mujer de 49 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y radicó una denuncia contra la ex pareja.

Según se pudo conocer, la víctima de violencia les contó a los policías que mantuvo una convivencia de meses, con el sujeto, hasta que comenzó a humillarla y proferirle términos intimidatorios. La mujer además comentó que durante la relación padeció muchas situaciones de vulnerabilidad y fue parte del ciclo de la ruta de la violencia intrafamiliar, a tal punto, que el sujeto le exhibió un arma de fuego con el cual la amedrentaba en todo momento para que no lo dejara y no finalizara la relación.

El hostigamiento que tuvo que vivir esta mujer, sumado a que este individuo utilizó todo tipo de artilugios para que la víctima no pueda pedir ayuda, hasta que logró retirarse de la casa, finalizó en la denuncia. Los policías dieron intervención en forma inmediata a través de los organismos del poder judicial que abordan la problemática de violencia familiar, para asistir a la mujer.

Allanamiento

Además, los policías solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción de turno, para la vivienda ubicada en calle Entraigas al 1000, la cual les fue otorgada y debían buscar armas de fuego y otros elementos que se relacionen con el hecho que se investiga.

Fue así que, para realizar el procedimiento, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico y redujeron al sujeto.

El personal de las Fuerzas Especiales custodió el ingreso a la casa. (Foto: C.G.)

 

Cabe señalar que en el predio hay dos viviendas, una en planta baja y la restante en el primer piso, donde vive un hombre de 49 años, quien fue denunciado por la víctima.

Una vez que estuvo todo organizado, los uniformados se dirigieron a la vivienda y cerca de las 18:30 de ayer, y luego del ingreso de los efectivos de las Fuerzas Especiales, hicieron lo propio los efectivos de la Comisaría de la Mujer, donde encontraron al sujeto solo y reducido.

Según se pudo conocer, los policías secuestraron una pistola marca Bersa, calibre 9 mm., dos armas de aire comprimido, 40 cartuchos a bala, perdigones de aire comprimido, un cuchillo. Además, requisaron un rodado Fiat Adventure, en el cual hallaron figuras de tiro.

Con los resultados en mano, los uniformados de la dependencia se comunicaron con el Juzgado Penal N°3, de donde se ordenó que el sujeto sólo fije domicilio y quede a disposición por cualquier llamado de la Justicia, ya que de esta manera quedó demostrado el hecho denunciado por la víctima.

COMENTÁ