Hechos ocurridos en locales

Allanaron dos casas por amenazas y recuperan prendas de vestir robadas

En la jornada del sábado, personal de la DDI de Caleta Olivia allanó dos casas por un hecho de amenazas calificadas y durante el mismo lograron secuestrar prendas de vestir que habrían sido sustraídas de locales comerciales de venta de indumentaria. Dos personas fueron aprehendidas y luego fijaron domicilio. 

  • 27/06/2022 • 08:20
 Una de las viviendas allanadas por los policías.
Una de las viviendas allanadas por los policías.

El sábado, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia se encontraba indagando un hecho de amenazas calificadas.

Luego de recabar toda la información necesaria se las enviaron al Juzgado de Instrucción N°2, de Caleta Olivia, y desde allí se libraron dos órdenes de allanamientos, para dos casas ubicadas sobre calle José Hernández.

Los investigadores, con las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de los uniformados del Comando Radioeléctrico.

Ya con ambos procedimientos coordinados, los policías se presentaron en los domicilios junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa “amenazas calificadas”.

Según se informó, los procedimientos fueron positivos, ya que pudieron secuestrar elementos relacionados a la investigación.

 

Recuperan prendas de vestir

 

Además, se informó que en ambas viviendas se encontró una gran cantidad de prendas de vestir en estado nuevo, con sus respectivas perchas y etiquetas.

Por este motivo, los policías les consultaron a los propietarios de las casas la procedencia de las prendas y no pudieron acreditarla, como así tampoco la propiedad, por lo hizo suponer a los policías que guardarían relación con los hechos de hurto acontecidos en los comercios de venta de indumentaria.

Una vez finalizados los procedimientos los efectivos policiales secuestraron los elementos y dispusieron la aprehensión de los moradores de las casas, que fueron trasladarlos a la dependencia por jurisdicción.

Una vez en la dependencia, ambas personas fueron identificadas, resultando ambas mayores de edad, quienes quedaron aprehendidas.

Una vez cumplidos los plazos legales y por disposición de la Justicia, los hombres establecieron domicilio quedando sujetos a ambas causas que se investigan.